La bailarina, coreógrafa y docente en danza, Ariana Andreoli, brinda la disertación y performance Entre-Ser El Experimento. Y un mosquito zumbando: bailarina feminista.
Será el próximo martes 17, a las 11, en la sala principal del teatro, con entrada libre y gratuita, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones con anticipación. La actividad forma parte de un ciclo de conferencias sobre Danza Contemporánea, Mujer-Cuerpo-Danza.
A modo de introducción, Ariana Andreoli, expresa: “Comparto la cocina de una danza, tejidos conectivos y asociaciones libres que la revelan. Resonancias, preguntas, reflexiones, apuestas, inspiraciones en torno al ser bailarina y creadora, mujer en estado de danza con sus desvíos”.
La bailarina y coreógrafa agrega otros aspectos de su exposición: “Las tensiones que atraviesan este quehacer desde lo estructural y lo poético”.
“Me ofrezco como experimento, invito a este viaje, estudiando la corporalidad, la danza en escena y los mundos que construimos atravesada por una convicción feminista que se desata en estas indagaciones entre ancestralidades y el conocimiento inacabado del cuerpo que soy, que somos”, sostiene Ariana Andreoli.
Para terminar, deja en suspenso algunos interrogantes: “Algunas preguntas: ¿Hasta dónde? ¿Cómo habilito que la danza me habite y me traspase? ¿Cómo es que esto funciona? ¿Cómo nuestro arte es atravesado por el modo de ser mujer? ¿Cómo nuestro modo de ser mujer es atravesado por nuestro arte? Unas porciones de danza para ver y escuchar”.
La performance de Andreoli está acompañada por un diseño sonoro y lumínico de Franco Muñoz, el vestuario es de Lihuen Savegnano, con asistencia de producción de Isadora Montero y la colaboración de Luciana Maltez y Erika Lipcen. Fotografía, Huayra Daltoe Naparstek.