Cursos de verano del Seminario de Danza

Del 1 al 11 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano en el Seminario de Danza Clásica “Nora Irinova”. Las actividades serán del 14 al 18 del mismo mes en el Teatro del Libertador San Martín, sede de la escuela que prepara a bailarines profesionales.

Los cursos están destinados a estudiantes de ballet con diferentes niveles de preparación y dominio técnico. El objetivo es acrecentar conocimientos y habilidades de quienes estén interesados en participar. Cada curso está organizado en tres niveles de conocimiento técnico y un curso especial de Partenaire.

Las categorías
Nivel Inicial (2 grupos) de 9 a 11 años. Materias: Técnica Clásica, Preparación Física y Audioperceptiva. Carga horaria, 3:30 horas.
Nivel Intermedio (2 grupos) de 12 a 14 años. Materias: Técnica Clásica, Contemporáneo y Repertorio. Carga horaria, 3:30/4 horas.
Nivel Avanzado (2 grupos) de 15 a 20 años. Materias: Técnica Clásica, Repertorio, Contemporáneo. Carga horaria, 3,30/4 horas.
Curso especial de Partenaire: nivel avanzado. Carga horaria 1:30 horas.

Cupos y dictado
Es importante señalar que hay 15 lugares por grupo en cada nivel. En cuanto a los requisitos, para el nivel Inicial se recomienda tener al menos un año de estudio, para el nivel Intermedio se recomienda contar con tres años de estudio y para  el nivel Avanzado, entre cuatro y cinco años de preparación.

El curso será dictado por maestras y maestros de Técnica Clásica y de Materias Complementarias del Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, institución que desde 1961 prepara bailarines profesionales.

Las actividades se realizan en el horario de 14 a 21.30. Por consultas e inscripciones escribir un correo electrónico a: semdanzacba@hotmail.com con el asunto “Cursos de verano 2022”.

Seminario de Danza Nora Irinova
Nora Irinririnovaova fue la fundadora de la primera compañía oficial de ballet en Córdoba, junto con Genoveva de Sagués. El objetivo era darle un perfil definido al cuerpo de danza: una orientación estética y una estructura técnica. En 1960 Irinova, siendo maestra y directora del flamante Ballet de la Provincia, propuso a las autoridades crear una escuela que sostuviera la formación de los futuros bailarines profesionales del cuerpo artístico. Este hecho se concretó el 18 de octubre de ese mismo año a través del Decreto n° 2197 del Poder Ejecutivo. De esa manera, el Seminario de Danza comenzó a funcionar desde marzo de 1961 como núcleo generador de excelencia en la formación técnica y artística de los futuros integrantes de diversas compañías. En 2001, el entonces director del Teatro del Libertador, Carlos Del Franco, gestionó ante las autoridades de Cultura de la Provincia de Córdoba, que el Seminario de Danza Clásica de la Provincia pasara a denominarse Seminario de Danza Clásica Nora Irinova. Desde el 2013, María Esther Triviño, quien en 1981 ingresó por concurso al Ballet Oficial de la Provincia con el cargo de bailarina, es la directora de este cuerpo.