Cultura en vacaciones

La llegada del mes de julio y las vacaciones de invierno marca un momento para aprovechar en familia de decenas de actividades en toda la provincia. Shows de teatro y títeres, talleres, la tradicional Feria Infantil del Libro, muestras y muchas citas más.

En el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- podremos disfrutar de la 13º Feria Infantil del Libro. Entre el viernes 7 y el sábado 22 de julio habrá actividades literarias y de lectura. Además, habrá stands de las principales editoriales que ofrecerán sus libros. Consulta la grilla completa AQUÍ

13° Feria infantil del libro

Por su lado, el Teatro Real -San Jerónimo 66- invita a toda la familia a vivir las mejores aventuras en sus salas. El elenco del Teatro Estable de Títeres brindará cuatro funciones de su obra “La Conjura de los Palabristas Contra Virulífero Virospa”. También habrá espectáculos musicales y una extensa programación que incluye la reposición de “El niño sirena”, de la
Comedia Infanto Juvenil, “El viaje de Catalina”, “Cenicienta, el musical infantil” y “Había una vez una canción de María Elena”, éstas últimas tres obras de elencos independientes.

Además, en julio continuará “Tejiendo infancias” todos los domingos de 11 a 16, con entrada libre y gratuita. Durante estos momentos, el teatro se transforma en un espacio participativo para los más chicos con actividades, espectáculos musicales y rincones ornamentados para ellos.

En el Paseo del Buen Pastor podremos disfrutar del ciclo “Vacaciones en el Buenpa”, en el que habrá funciones teatrales y espectáculos circenses y callejeros de los que podrán participar todos, con entrada libre y gratuita.

Paseo del Buen Pastor

El sábado 8 de julio a las 17, se estrenará en el Museo Evita – Palacio Ferreyra Av. Hipólito Yrigoyen 511- la muestra “Tiempo de aventuras”. Se trata de una nueva edición de la propuesta que recupera juegos y juguetes de las infancias de los adultos (entre las décadas de los ‘70 y ‘80) para ponerlas en diálogo con las nuevas generaciones. También habrá talleres encabezados por los artistas cordobeses Tony del Priori, Juan Suárez, Florencia Agüero, Miguel Ángel Rodríguez y José Bari. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio de martes a domingo de 10 a 19 h.

Museo Evita Palacio Ferreyra

El séptimo arte también será protagonista de la agenda cultural de julio. La Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375- ofrecerá dos ciclos de cine: los lunes y miércoles habrá animaciones para adultos y los martes habrá cine infantil. Ambos ciclos tendrán entrada libre y gratuita.

Biblioteca Córdoba

En el Museo del Cuarteto – Av. Colón esq. Rivera Indarte- podremos disfrutar, todos los martes desde el 11 y hasta el 23 de julio del taller “Dibujando el cuarteto”, con entrada libre y gratuita. Se trata de un encuentro en el que niñas y niños podrán dibujar de manera libre en soporte papel ubicados en la pared, inspirados en el ritmo cordobés

Museo del Cuarteto

El domingo 9 de julio, los títeres se van a apoderar del Museo Palacio Dionisi -Av. Hipólito Yrigoyen 622- con “CapiZtrano”, del grupo Chonchón. Se trata de una obra inspirada en la serie “El Zorro” en la que se hace hincapié en resaltar los valores del legendario personaje como la lealtad entre amigos, el compañerismo y la justicia entre los habitantes. La función será con entrada libre y gratuita.

Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi

Grilla día por día

Sábado 8

A las 15. Vacaciones en el Buenpa: Trampantojos
Paseo del Buen PastorHipólito Yrigoyen 325
Espectáculo infantil de títeres de la mano de Teatro Piedra Libre dos episodios tramposos. Entre cada uno de estos, los personajes estables del Teatro Piedra Libre se enfrentarán con diversos enredos que les imposibilitaba realizar sus tareas con facilidad, necesarias para dar comienzo a cada una de las historias. Entrada libre y gratuita

A las 16. Títeres: “La Conjura de los Palabristas Contra Virulífero Virospa”
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
El Teatro estable de títeres lleva a escena la pieza de Halima Tahan, donde se pone en palabras accesibles para las infancias y juventudes, la problemática de la comunicación, las consecuencias de perder el uso de la palabra y el alejamiento del contacto presencial con el medio ambiente natural. Repone lunes 10, martes  11 y sábado 22 a las 16. Entrada general $500 pesos disponible a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

A las 17. Tiempo de aventuras
Museo Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511
Nueva edición de esta propuesta para las infancias en vacaciones de julio. En esta oportunidad se recuperarán ciertos juegos y juguetes de las infancias de los adultos en su niñez entre los años 70 y 80. Se pondrá el acento en la visibilización de juguetes de antaño y la ejecución de talleres de juegos de otros tiempos, de la mano de artistas cordobeses quienes estarán a cargo de la curaduría de la muestra. Baleros, máscaras, canicas, payanas, rayuela, son algunos de los talleres que se podrán realizar. Los artistas que participan de Tiempo de Aventuras 2023 son Tony del Priori, Juan Suarez, Florencia Agüero, Miguel Ángel Rodríguez y José Bari. Curador: Gabriel Mosconi. La muestra podrá verse hasta el 31 de julio de martes a domingo de 10 a 19.

Domingo 9

A las 11. Tejiendo Infancias: Canciones con patas, orejas, picos y colas
Teatro Real – Hall – San Jerónimo 66
Hasta las 16, el hall del Teatro Real se transforma en un espacio participativo para los más chicos con espectáculos musicales, actividades artísticas, lúdicas y creativas, donde los niños y niñas son protagonistas. En esta oportunidad se presenta el espectáculo escénico musical que busca recuperar la relación de las infancias con la naturaleza, basado en el disco homónimo de Guillermo Bonaparte. A partir de canciones y cuentos de animales imaginarios, mascotas y animales en peligro de extinción, se promueve la relación respetuosa y cariñosa de niños/as con su entorno natural y cotidiano. La música atraviesa diferentes géneros musicales populares de Latinoamérica (bossa nova, gato, blues, marinera, entre otros) y presenta algunos cuentos de Ana Maria Shua y poesías de Liliana Cinetto. Entrada libre y gratuita

A las 16:30. Títeres en el Museo: Capiztrano del grupo Chonchon
Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi – Av. Hipólito Yrigoyen 622
El Chonchón pone en escena la obra para títeres titulada “CapiZtrano”, en una versión inspirada en el Zorro a la que han hecho hincapié en resaltar los valores del legendario personaje como la lealtad entre amigos, el compañerismo y la justicia entre los habitantes, los cuales son víctimas de un despiadado general, racista y codicioso que sucumbe ante la unidad de un pueblo liderado por este héroe sin poderes como fue El Zorro de J. Mc Culley para que esta nueva generación de niñas y niños le conozca por intermedio de los títeres.  Entrada libre y gratuita.

A las 16:30. Tardes Payasas en el Chateau: Tapetummm
Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC  – Parque del Chateau
El Grupo Balbuceandoteatro presenta este espectáculo que invita a los espectadores a perderse junto a los payasos entre preguntas, respuestas, juegos burlescos y tintes absurdos. Entrada libre y gratuita.

Lunes 10
De 15 a 17. Taller: Exploradores del Patrimonio Cordobés
Museo de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395
Taller para niños entre 8 y 12 años donde se abordarán temáticas relacionadas al patrimonio natural y cultural de la provincia de Córdoba, mediante actividades lúdicas y dinámicas orientadas a generar aprendizajes significativos. Se trabajarán con mitos y leyendas locales. Dictado por: Prof. Soledad Castro de la División Patrulla Ambiental que se desempeña en el área de Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura y la Lic. Natalia Imbarratta del Museo Provincial de Ciencias Naturales. Actividad gratuita con inscripción previa al mail: laboratoriomcnc@gmail.com

A las 16. Títeres: “La Conjura de los Palabristas Contra Virulífero Virospa”
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
El elenco estable de títeres lleva a escena la pieza de Halima Tahan, donde se pone en palabras accesibles para las infancias y juventudes, la problemática de la comunicación, las consecuencias de perder el uso de la palabra y el alejamiento del contacto presencial con el medio ambiente natural. La obra permite poner en juego escénicamente, con humor y ternura, algunas resoluciones posibles a un conflicto global: un virus hace perder la voz y la palabra a las personas. Repone lunes 10, martes  11 y sábado 22 a las 16. Entrada general $500 pesos disponible a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro. 

Martes 11
De 10 a 19. Dibujando el cuarteto 
Museo del Cuarteto – Av. Colón esq. Rivera Indarte
Hasta el 23 de julio, en el marco de las vacaciones de invierno, se invita a niñas y niños a una jornada artística en el Museo donde podrán dibujar libremente e inspirarse en referentes e instrumentos del ritmo cordobés y así, formar parte del mural colectivo con temática del cuarteto que se armará en la institución. Entrada libre y gratuita, sin inscripción.

A las 17. Cine infantil: El Libro de Lila  (de Marcela Rincón, Colombia, 2017)
Biblioteca Córdoba – 27 de Abril 375
Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía. Entrada libre y gratuita 

Jueves 13
A las 15. Pequeños artistas trapeadores del M.E.C
Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411
En el marco de la muestra y del Premio Itaú Cultural se realiza el taller de creación plástica para niños y niñas  de 6 a 14 años. Repite viernes 14 y sábado 15 de 15 a 17 hs. Inscripciones al teléfono 4343348/9 interno 215 de martes a viernes de 9 a 14 hs. Actividad con cupo limitado.  Entrada gratuita.

A las 16. Vacaciones en el Real: El Viaje de Catalina
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
El grupo Mutttis Contenidos presenta la historia de Catalina, una niña muy audaz y decidida que está por emprender una gran aventura en bote hacia la ciudad de Roma, zarpando desde un río que está cerquita de su casa, el Río Suquía. Deberá atravesar lagunas, pantanos, mares, océanos, y enfrentar a piratas, monstruos y bestias. En esta increíble aventura se sumará su tía, juntas descubrirán que los malos hábitos de las personas dejan consecuencias en nuestro planeta y sus recursos. Repone viernes 14 a las 16. Entrada anticipada hasta el 12/7: $1.800 pesos / Día de la función: $2.300 pesos, disponible a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

A las 16. Animalario en vacaciones de invierno
Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55
Desde la música, la literatura y el teatro, la artista interdisciplinaria Garba investiga y trabaja en torno a la oralidad y la literatura. “Contar y escuchar cuentos es un acto de amor” nos recuerda Garba y ofrece momentos de creatividad y aventura narrativa con historias sobre nuestro monte de Roldán, Bialet, Quiroga, Suez y otros. Se recomienda para niñeces a partir de 6 años en adelante. Entrada libre y gratuita.

A las 19:30. Astrotaller
Museo de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395
Observación del planeta Venus y muchas estrellas de la Vía Láctea desde el telescopio Newtoniano de 300 mm. Actividad para toda la familia. Entrada gratuita por orden de llegada.

Viernes 14
A las 16. Lectura del libro: “La corona de un rey chiquito”
Museo de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395
Un rey visita el museo y nos cuenta cómo cuidar el planeta. Al terminar la lectura los niños podrán colorear ilustraciones del libro para luego colocarlas en el mural junto a los ODS. Autora: María Belén Funes Lastra. Entrada gratuita por orden de llegada.

A las 16:30. Vacaciones infantiles: Canciones inquietas
Polo Audiovisual Villa María – Cárcano esquina Dante Alighieri, Villa María
Espectáculo musical infantil por Raúl Manfredini y Cecilia López. Entrada libre y gratuita

Sábado 15
De 10 a 12. Taller: “Música que gira”
Museo de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395
Taller para niños de todas las edades en el que aprenderán a hacer instrumentos musicales con materiales reciclados. La última media hora de la actividad, el grupo “Los Wauuu” presentará sus canciones. Entrada gratuita con inscripción previa al mail: laboratoriomcnc@gmail.com Cupo 30 personas.

A las 15. Vacaciones en el Buenpa: Había una vez… una canción de María Elena
Paseo del Buen Pastor
Hipólito Yrigoyen 325
MAP Producciones teatro Musical invita a descubrir las infinitas posibilidades de encontrar historias en las canciones de María Elena Walsh. Son enormes fuentes de creación, escondidas en los argumentos, de la misma manera que hay historias que nos permiten inventar canciones que las describan. Un juego para poner en funcionamiento nuestra imaginación y nuestra creatividad. Una gran posibilidad de cantarlas y de jugar con distintas generaciones. Entrada libre y gratuita

A las 16. Comedia Infanto Juvenil: El niño sirena
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
Adrián guarda un secreto. Alguien le hace guardar un secreto. Perdido en las profundidades del mar naufraga entre recuerdos. En el mar, donde comienzan todas las historias, una sirena una vez perdió su voz. A Adrián se la robaron. Él busca las palabras que lo salven de las profundidades. Dirección: Guillermo Baldo. Repone domingo 16 a las 16.Entrada general $500 pesos disponible a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

Domingo 16
A las 11. Tejiendo Infancias
Teatro Real – Hall – San Jerónimo 66
Hasta las 16, el hall del Teatro Real se transforma en un espacio participativo para los más chicos con espectáculos musicales, actividades artísticas, lúdicas y creativas, donde los niños y niñas son protagonistas. Entrada libre y gratuita

A las 15. Vacaciones en el Buenpa: En burrito a la escuela  
Paseo del Buen PastorHipólito Yrigoyen 325
Ulularía Teatro presenta una historia donde no siempre pasa, lo que quiere que pase el que cuenta la historia. A esto lo saben muy bien las dos maestras rurales que relatan este cuento de un pastorcito, Luis, que vive con su abuelo en la montaña. Todos los días montado en su burro va a la escuela, donde lo esperan su maestra, sus compañeros y sobre todo, Loli, una amiga, que lo tiene atontado a más no poder. Las sierras albergan bellezas y peligros, sobre todo uno, un puma al que le encanta las ovejas. Luis cree que enfrentar a ese puma es la mayor hazaña, pero pronto comprenderá que en la vida hay desafíos más grandes, más difíciles. Entrada libre y gratuita

A las 16:30. Tardes Payasas en el Chateau: Va Charavia
Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC  – Parque del Chateau
La payasa Cándida y el cantautor Mariano Medina sirven palabras en bandeja armando un juego donde sorpresas se entrecruzan con canciones, malentendidos y disparates.  Entrada libre y gratuita.

Lunes 17
De 15 a 17. Taller: Exploradores del Patrimonio Cordobés
Museo de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395
Taller para niños entre 8 y 12 años donde se abordarán temáticas relacionadas al patrimonio natural y cultural de la provincia de Córdoba, mediante actividades lúdicas y dinámicas orientadas a generar aprendizajes significativos. Se trabajarán con mitos y leyendas locales. Dictado por: Prof. Soledad Castro de la División Patrulla Ambiental que se desempeña en el área de Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura y la Lic. Natalia Imbarratta del Museo Provincial de Ciencias Naturales. Actividad gratuita con inscripción previa al mail: laboratoriomcnc@gmail.com

A las 16. Vacaciones en el Real: Cenicienta el Musical Infantil
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
Cenicienta el Musical Infantil, narra la clásica y mágica historia de Jazmín, una vivaz y entusiasta joven que vivía sometida a los caprichos de su madrastra y de sus hermanastras, para quienes tenía que cocinar, asear, coser en medio de improperios y humillaciones, como el de llamarla con el apodo de cenicienta. Todo cambia en su vida con la aparición del ocurrente ratón Ramón, una maravillosa Hada madrina, el joven príncipe y su alocado padre el Rey. Mucho humor, bellas canciones y un lujoso vestuario se conjugan en esta nueva y exitosa apuesta de la compañía cordobesa Vanegas Group. Repone martes 18 a las 16. Entrada general $1.500 pesos disponible a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

Martes 18
A las 17. Cine infantil: Wolfwalkers  (de Tom Moore y Ross Stewart, Irlanda, 2020)
Biblioteca Córdoba – 27 de Abril 375
En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados “Wolfwalkers”, transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.  Entrada libre y gratuita

Jueves 20
A las 15. Pequeños artistas trapeadores del M.E.C
Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411
En el marco de la muestra y del Premio Itaú Cultural se realiza el taller de creación plástica para niños y niñas  de 6 a 14 años. Repite viernes 21 y sábado 22 de 15 a 17 hs. Inscripciones al teléfono 4343348/9 interno 215 de martes a viernes de 9 a 14 hs. Actividad con cupo limitado.  Entrada gratuita.

A las 16. Vacaciones en el Real: Había una vez una canción de María Elena
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
Obra del grupo MAP Teatro, que invita a descubrir las infinitas posibilidades de encontrar historias en las canciones de María Elena Walsh. Son enormes fuentes de creación, escondidas en los argumentos de ciertas canciones, de la misma manera que hay historias que nos permiten inventar canciones que las describan. Un juego para poner en funcionamiento nuestra imaginación y nuestra creatividad. Una gran posibilidad de cantarlas y jugarlas con distintas generaciones. Repone viernes 21 a las 16. Entrada anticipada hasta el 19/7: $1.800 pesos / Día de la función: $2.300 pesos, disponible a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

A las 16. Animalario en vacaciones de invierno
Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55
Desde la música, la literatura y el teatro Garba, artista interdisciplinaria que investiga y trabaja en torno a la oralidad y la literatura,  nos acerca historias sobre nuestro monte de Roldán, Bialet, Quiroga, Suez y otros. “Contar y escuchar cuentos es un acto de amor” nos recuerda Garba y nos ofrece estos momentos de creatividad y aventura narrativa. Se recomienda para niñeces de a partir de 6 años en adelante. Entrada libre y gratuita.

A las 16:30. Vacaciones infantiles: Cri Cri, como en la Biblio
Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini – Mariano Moreno 270, Villa María
Espectáculo de teatro de títeres de guantes para niños y niñas, a cargo del grupo Los títeres de Valentina. Entrada libre y gratuita

A las 19:30. Astrotaller: “Ciclo Lunáticos en el Ciencias”
Museo de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395
Observación de la Luna creciente cerquita de Venus desde el telescopio Newtoniano de 300 mm. Actividad para toda la familia Entrada gratuita por orden de llegada. 

Viernes 21 
A las 20. La Banda Sinfónica de la Provincia presenta: “Monstruos y leyendas”
Teatro del Libertador San Martín – Vélez Sarsfield 365
Una travesía musical para imaginar historias y personajes retratados magistralmente a través de la música, con la dirección del maestro Andrés Acosta. Repertorio: “Tiranosaurio Rex”, de Ferrer Ferran; “Duende”, de Luis Serrano Alarcón; “La Carcoma”, de Victoriano Valencia; también se escucharán: “Ca á, la leyenda”, del cordobés Néstor Alderete; “La mosca”, de Oscar Navarro. Entradas desde $500 pesos disponibles a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

Sábado 22
A las 15. Vacaciones en el Buenpa: Callejero Absurdo World Tour

Paseo del Buen PastorHipólito Yrigoyen 325
Los Salieris de Papetti – Circo invitan a realizar un viaje sin mapas ni GPS por la mágica tierra de la imaginación. El viaje inicia invitando al público a que nos acompañe a explorar la misteriosa superficie lunar y los más misteriosos aún deseos humanos de la mano del Astroclown; pasando fugazmente por la multiplicidad de personalidades y personajes que habitan en la cabeza misma de Arthur, hasta el empleado de limpieza que con dos títeres improvisados se da a la tarea de cantar Rapsodia Bohemia. Viaje cargado de imaginación, que termina de manera grupal cuando estos tres hermanos se dan a la difícil tarea de remontar un barrilete en una tempestad de ideas de inteligencia dudosa y poco práctica, pero efectiva en su resultado final. Entrada libre y gratuita

A las 16. Títeres: “La Conjura de los Palabristas Contra Virulífero Virospa”
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
El elenco estable de títeres lleva a escena la pieza de Halima Tahan, donde se pone en palabras accesibles para las infancias y juventudes, la problemática de la comunicación, las consecuencias de perder el uso de la palabra y el alejamiento del contacto presencial con el medio ambiente natural. La obra permite poner en juego escénicamente, con humor y ternura, algunas resoluciones posibles a un conflicto global: un virus hace perder la voz y la palabra a las personas. Entrada general $500 pesos disponible a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

Domingo 23
A las 11. Tejiendo Infancias
Teatro Real – Hall – San Jerónimo 66
Hasta las 16, el hall del Teatro Real se transforma en un espacio participativo para los más chicos con espectáculos musicales, actividades artísticas, lúdicas y creativas, donde los niños y niñas son protagonistas. Entrada libre y gratuita.

En Río Cuarto estaremos compartiendo la 10° Edición del Festival Infantil Vacaciones de Invierno (FIVI) que propone entre otras actividades cine del 11 al 22 de julio en el Centro Cultural Leonardo Favio -Buenos Aires 55- con funciones a las 15 y a las 17. La grilla está compuesta con películas para los más pequeños y la entrada es gratuita. El FIVI también propone teatro y música los días miércoles y jueves de las vacaciones. La cita es en el Centro Cultural Viejo MercadoGral. Paz 1100- con una entrada de $100. El FIVI también tendrá actividades programadas en el Museo Arqueológico de Alpa Corral
La grilla completa consúltala AQUÍ

Museo Provincial de Alpa Corral

Por otra parte, en Villa María tendremos música para las infancias el viernes 14 a las 16.30 en la sede del Polo Audiovisual Cárcano esq. Dante Alighieri- ; mientras que el jueves 20 también a las 16.30 estaremos compartiendo títeres en la Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini Mariano Moreno 270-. Ambas propuestas con entrada libre y gratuita

Festival Pensar con Humor

Llega a Córdoba la décimo sexta edición del Festival Pensar Con Humor. Una marca registrada de la agenda cultural cordobesa tendrá su epicentro en el Teatro Real. Pero además habrá actividades en otras salas teatrales que se suman a la propuesta e intervenciones callejeras, en cárceles, hospitales y barrios de la ciudad capital durante todo el mes de julio, como antesala de la ya tradicional cita con el humor. También, habrá presentaciones y acciones en distintas localidades de todo el territorio provincial.

Festival Pensar con Humor

Recorridos en toda la provincia

Durante las vacaciones de invierno, todos los espacios van a ofrecer encuentros y actividades y estarán abiertos para recibir a los cordobeses y visitantes de todo el país que vacacionan en Córdoba.

Por caso, se podrá visitar el Museo de Alpa Corral, de jueves a domingo de 10 a 13 hs y 17 a 20 hs, con entrada libre y gratuita. En Villa María se encuentra el Museo Amadeo Sabattini en el que se puede conocer la vida pública y privada de quien fuera gobernador de la provincia entre 1936 y 1940

En toda la provincia hay atractivos turísticos y culturales como las 17 postas del Camino Real; la Capilla de Candonga que se puede visitar de martes a domingos de 11 a 17, la Capilla de Pilar que abre de lunes a viernes de 11 a 17hs, y el Oratorio Nuestra Señora del Rosario de Avellaneda; todas con entrada libre y gratuita.

Además, la Estancia Jesuítica de Caroya abre de martes a viernes, de 9 a 18, sábados, domingos y feriados, de 10 a 17; la Estancia Jesuítica La Candelaria que tiene visitas guiadas desde las 11 y hasta las 16. Para ambas estancias se abona una entrada de $100

Estancia Jesuítica de Caroya

En el norte de la Provincia también está la Reserva Cultural y Natural Cerro Colorado, que abre sus puertas de jueves a domingos de 9.30 a 17, con entrada gratuita.

Reserva Cultural y Natural Cerro Colorado

También en la región norte de la provincia se puede disfrutar de la Casa Museo Fernando Fader (jueves a domingo de 12 a 17; gratis) que es la primera posta del Camino de los Pintores, recientemente inaugurado. Se trata del circuito turístico cultural de ocho puntos de interés histórico y artístico en los departamentos de Ischilín, Tulumba y Río Seco, que pone en relieve la importante tradición pictórica de la región.

Casa Museo Fernando Fader