Cuadernillo: Manuel Belgrano y su época

La Junta Provincial de Historia de Córdoba (JPHC)  presenta la edición “Manuel Belgrano y su época”, en el marco a los 200 años de su fallecimiento.

Luego de la Revolución de Mayo, Belgrano no vaciló en sacrificar sus gustos intelectuales y servir como militar y diplomático. Su figura y actuación se aborda con distintos enfoques a través de pequeños trabajos realizados por miembros de esta institución y otros investigadores, con el único fin de contribuir a esclarecer cuestiones en torno a su protagonismo histórico, contribuyendo un aporte a docentes y estudiantes de las escuelas de la provincia de Córdoba.

Compartimos aquí esta edición completa: Manuel Belgrano y su época

Presentación del cuadrenillo por la presidenta de la Junta Provincial de Historia de Córdoba

 La Junta Provincial de Historia de Córdoba realiza desde hace un tiempo estas publicaciones en torno a algunas efemérides importantes de la historia provincial y nacional, con el fin de difundir distintos aspectos de la misma.

En este caso, esta edición está dedicada a los 200 años del fallecimiento del Dr. Manuel Belgrano que se cumplirá el próximo 20 de junio, un patriota que después de la revolución de Mayo no vaciló en sacrificar sus gustos intelectuales y servir como militar y como diplomático. Sobre todo, fue un hombre probo, que era rico cuando inició su carrera política y muy pobre cuando murió.

Esta publicación se integra con algunos testimonios sobre  el personaje y su época. Con distintos enfoques se aborda su figura  y actuación  en pequeños trabajos realizados por miembros de la Institución y otros del resto del país que han querido dejar sus testimonios en ella, con el único fin que contribuya a esclarecer algunos temas para los docentes y estudiantes de las escuelas  de la provincia de Córdoba.

A quienes aportaron su esfuerzo mis gracias.

 

Dra. María Cristina Vera de Flachs