El fin de semana, se concretaron importantes ciclos que la Agencia Córdoba Cultura mantiene como ejes de su política cultural: el Festival de Música Barroca, Vamos las Bandas, la Semana de los Café y la Noche de los Museos.
1
El público concurrió masivamente a la Noche de los Museos, realizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, algunas instituciones educativas, y la Agencia Córdoba Cultura. Sucedió el viernes en distintos puntos de la ciudad, que recibieron a unas 200 mil visitas, según los cálculos oficiales. Los museos ofrecieron, además, múltiples actividades recreativas para los visitantes.
2
Otra propuesta de gran convocatoria fue la Semana de los Café. Un ciclo dedicado a la música ciudadana, con acento en los intérpretes locales e invitados de la ciudad de Buenos Aires. Hubo poesía, tangos instrumentales y milonga en el café Sorocabana, el café de La Plaza y en el salón de Art Decó, donde se realizó el cierre del festival.
3
Lorena Jiménez y su orquesta característica le pusieron música a la promoción de la localidad de Almafuerte como destino turístico y cultural. La ciudad está ubicada a cerca de 100 kilómetros de Córdoba Capital. Almafuerte es uno de los lugares más bellos de la provincia, beneficiado por el lago Piedras Moras y su río.
4
Culminó la 15° Edición del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias, con un concierto a cargo del Coro de Cámara de Córdoba y la orquesta La Barroca el Suquía. La función tuvo lugar en el Teatro del Libertador y coronó un ciclo de ocho conciertos.
5
Domingo caluroso en la ciudad. Un grupo de más de 55 niños y jóvenes músicos, acompañados por familiares, se trasladaron desde la ciudad de General Deheza al escenario al aire libre en el Paseo del Buen Pastor. La Banda de Música de General Deheza está dirigida por Omar Moreina, docente de esa localidad. La actuación cerró el ciclo Vamos las Bandas, que reunió a bandas infantiles y juveniles de distintos puntos de la Provincia de Córdoba y de la ciudad Capital. El futuro suena a música.
***