El Coro de Cámara en un Patrimonio de la Humanidad

El elenco fundado en 1956 interpreta música escrita sobre texto sagrados.

En el templo de la Compañía de Jesús, el Coro de Cámara de la Provincia ensaya el programa “Estonia-Finlandia”, que el elenco ofrece este jueves 18, a las 21, en el sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se escucharán piezas de los compositores Cyrillus Kreek (Estonia, 1889-1962), Arvo Pärt (Estonia, 1935) y de Einojuhani Rautavaara ( Finlandia, 1928-2016). Kreek realizó una importante labor de recopilación de cantos populares de naturaleza religiosa, Pärt está considerado uno de los más destacados compositores de música sacra en el mundo, mientras que Rautavaara es uno de los grandes compositores de su país, comparado en relevancia con el célebre Jean Sibeluis.

Este repertorio está constituido por música sacra cristiana, concebida para ser interpretada en el servicio religioso: “Taaveti laul” (Los salmos de David), de Kreek, “Magnificat”, de Pärt, y “Missa a cappella”, de Einojuhani Rautavaara.
 
Todo ello bajo la dirección del maestro Esteban Conde Ferreyra. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad del lugar.
 
El Coro de Cámara de la Provincia realiza un ciclo de actuaciones en la Compañía de Jesús desde hace más de una década.