Se trata de una cola de ballena de gran porte realizada en metal. La pieza de Denis Castellanos invita a reflexionar sobre el reino animal y la naturaleza.
Entre otras intervenciones realizadas para celebrar el 17° aniversario del Paseo del Buen Pastor, desde hoy emerge de la fuente de aguas danzantes una importante pieza escultórica pensada para aludir a la belleza y la fragilidad de los seres marinos.
Se trata de una cola de ballena de gran porte realizada por el artista unquillense Denis Castellanos. La presencia de esta pieza en este icónico espacio urbano intenta interpelar como espectador para reflexionar sobre la naturaleza y el reino animal que la habita.
Castellanos estudió comunicación visual y, tiempo después, comenzó a trabajar en el uso de herramientas mecánicas y eléctricas, para continuar desarrollando esculturas en metal.
Entre sus antecedentes, se destacan las obras realizadas para la Municipalidad de Córdoba en espacios públicos a través del “Coys” (Córdoba Obras y Servicios). Además, ha participado en numerosos concursos, muestras, encuentros y simposios de escultura. Según el responsable de la pieza escultórica la obra busca interpelar a los espectadores e invitarlos a reflexionar sobre la naturaleza y el reino animal que la habita.
La obra se podrá visitar hasta marzo del 2025, en el espacio cultural Av. Hipólito Yrigoyen 325, en el barrio Nueva Córdoba.