Córdoba Tierra de Festivales

El lunes por la noche se realizó en La Trastienda en Buenos Aires la presentación de “Córdoba Tierra de Festivales”. El evento fue organizado conjuntamente por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la  Mesa de Festivales de la Provincia de Córdoba, sirvió como anticipo de los que propondrán las grillas de nuestras más arraigadas fiestas populares en esta temporada 2019-2020.

En la presentación estuvieron presentes Marcos Bovo vocal de la Agencia Córdoba Cultura y representante del Festival de Peñas de Villa María, Julio Bañuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, David Musso Intendente de Cosquín, Dardo Zanotti intendente de Santa María de Punilla representando a la Fiesta de la Avicultura, Nicolás Tottis presidente del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Marcelo chueco Oliva de Cosquín Rock, Guadalupe Joseph responsable de Turismo de Embalse y del Festival Un Canto a la Vida, Lorena Serroels representando al Festival del Río y la Luna de Santa Rosa de Calamuchita y el secretario de Promoción Turístico-Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial de Alta Gracia Jorge de Napoli representando a la Fiesta de las Colectividades.

Durante el evento Marcos Bovo destacó que “las fiestas populares y los festivales de nuestra Córdoba forman parte de la identidad que nos caracteriza. Algunos representando una economía regional, otros expresando una idea visionaria de algunos hombres visionaria que tuvieron la iniciativa de forjar un punto de encuentro para que la familia pueda disfrutar. Todos ellos aportaron en el tiempo a que se consolide el turismo y el trabajo en Córdoba a partir de la expresión cultural”.
Luego de las presentaciones de cada fiesta y de las palabras de los funcionarios los presentes pudieron disfrutar de distintas presentaciones artísticas a cargo de varios de las principales figuras que este verano serán protagonistas de nuestros festivales populares.

Entre todos seguimos trabajando para desarrollar la identidad, la cultura, el turismo y las economías regionales de todos los puntos de nuestra provincia.