El programa Córdoba Lee 2024 otorga un apoyo económico a las bibliotecas populares para alentar su actividad como entidades que garantizan a los ciudadanos el acceso a bienes culturales. La convocatoria para participar se extiende hasta el 13 de septiembre. Podrán inscribirse aquellas bibliotecas populares que tengan personería jurídica y cuyas obligaciones legales se encuentren vigentes.
Las bibliotecas son un núcleo de participación comunitaria, prestatarias de un servicio público a través de las que se promueve la difusión de la cultura y la educación constante de la población con la que interactúan. El objetivo del programa Córdoba Lee es fortalecer la gestión de las bibliotecas populares de la provincia de Córdoba, entendiendo que son entidades que funcionan como núcleo de participación comunitaria y canalizan los esfuerzos de la comunidad tendientes a garantizar el ejercicio del derecho a la información, fomentar la lectura y demás técnicas aptas para la investigación, la consulta y la recreación y promover la difusión de la cultura y la educación permanente del pueblo. El programa entrega un subsidio para aquellas que tengan personería jurídica y cuyas obligaciones legales y estatutarias se encuentren vigentes.
El plazo de inscripción al programa será hasta el viernes 13 de septiembre. Los responsables de cada biblioteca deberán realizar la inscripción enviando por mail a correo electrónico documentacioncordobalee@gmail.com con el asunto: “Postulación programa Córdoba Lee – Biblioteca Populares 2024”, observando todos y cada uno de los requisitos establecidos según las bases y condiciones.
Podrán participar de la presente convocatoria las Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba cuya personería jurídica se haya conformado bajo las disposiciones legales y estatutarias que regulan la materia.
El programa Córdoba Lee se creó en el 2008 con la Subdirección de bibliotecas populares; años anteriores, a los subsidios los gestionaba la Subdirección de letras y bibliotecas. Atento a la ley 8016, el programa Córdoba Lee abarca a todas las bibliotecas populares de Córdoba, aquellas que se establezcan por asociaciones de particulares en el territorio de la provincia y presten servicios de carácter público.