Córdoba escribe:  Anuncio de ganadores en género poesía

Se anunciaron los finalistas de la última de las siete convocatorias del programa “Córdoba escribe”.

El Concurso Literario para el género poesía “Poeta Rafael Horacio López”, recibió 289 obras que participaron en el concurso organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura, diversas Bibliotecas Populares de todo el territorio cordobés y la Legislatura de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa Córdoba Escribe.

Esta tarde, en un acto que se realizó de manera virtual desde la sede de la Agencia, se dieron a conocer los seleccionados como finalistas y reconocidos de este llamado, que tuvo como sede a la Biblioteca Pública Municipal “Senderos” de San Pedro y la Biblioteca “Profesor Felipe Angellotti” de Villa Dolores. Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por Ricardo Di Mario, Leonor Mauvecín y César León Vargas.

Cabe mencionar que se distingue al primer premio con treinta mil pesos ($30.000) más diploma y publicación de la obra. El segundo premio con veinte mil pesos ($20.000) más diploma y publicación de la obra y por último menciones con diploma y publicación de la obra.

Aquí la nómina de ganadores:

Primer Premio

Obra: “Ancestras” (Seudónimo: Chana)

Nombre: Luciana Mirón – San Francisco

Segundo Premio

Obra: “Hubo un tiempo” (Seudónimo: Genaro)

Nombre: Amanda Giorgi– La Carlota

Menciones:

Obra: “Maestro poeta” (Seudónimo: Zeta)

Nombre: María Teresa Tilves – Cruz del Eje

Obra: “Quien” (Seudónimo: Galilea)

Nombre: Frida Andrea Schneider – Villa de las Rosas. San Javier

En el acto, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, destacó: “Quiero agradecer a las bibliotecas y felicitarlas por la convocatoria que han tenido ya que participaron 289 escritores. Además hubo un trabajo artesanal en preocuparse por hacer llegar la información a todos los autores interesados.”

“Hemos superado los 2000 escritores y escritoras participantes y el año que viene buscaremos la manera de reunirlos a todos para demostrar cuánto capital social y cultural tiene la provincia.”, subrayó Bedano.

Por último, resaltó: “Estamos en la senda correcta, ha sido una inversión importante y lo será la edición del libro que recopilará las antologías ganadoras y las menciones especiales del 2021. Cuando esté listo habremos construido un rompezabezas del pensamiento literario de muchísimos cordobeses que representarán a la provincia.”

Sobre el Programa Córdoba escribe

El programa Córdoba escribe establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

El objeto del programa es alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación, en donde las siete Bibliotecas Populares que participan, organizan cada una de las convocatorias en diversos géneros. Los ganadores obtienen premios en dinero y la publicación de su obra.