Córdoba Céltica en el CCC

CÓRDOBA CÉLTICA + Músicos invitados

Marcas O’Murchú (Irlanda): Flauta irlandesa y Whistles
Daniel Andrés Corso: Gaita Escocesa
Jueves 12 de Marzo | 21 hs | Entrada general $300
(disponibles desde una hora antes del concierto en boletería del CCC) / Método de pago: Solo efectivo.

Centro Cultural Córdoba
Av. Poeta Lugones 401

“CORDOBA CELTICA”. Es una agrupación musical dedicada a la interpretación de melodías tradicionales y canciones folklóricas Irlandesas, en su mayoría. En los últimos años, se han agregado al repertorio canciones Escocesas y Bretonas, también melodías de autoría propia en el estilo que hoy es llamado música “Celta”
.
Esta conformada por tres músicos fundadores Iván Roy Flores en (Irish Bouzouki, Guitarra y Bodhrán); Melisa Corso en Violín (Fiddle y Zanfona); Natalia Corso (Flautas Irlandesas, Flauta Traversa y Voz).

En el Año 2013 y 2017 dos de sus músicos (I.Flores y N.Corso) se capacitaron en Irlanda participando en Willie Clancy Week Festival, South Sligo Summer School y en BLAS Irish World Academy of Irish Music and Dance (Limerick University). Tuvieron el privilegio de tocar como banda invitada de renombrados músicos como Carlos Núñez, Luar Na Lubre y Skay Beilinson. Participan en distintas fiestas como la Fiesta de la Masa Vienesa, Fiesta del Chocolate Alpino y Oktober Fest, etc. en Villa General Belgrano y cada año son invitados por distintas Ferias y Festivales Medievales en Córdoba y en otras provincias como Festival Patagonia Celtica en Trevelin, Chubut, Fueron protagonistas del Concierto aniversario Puerto Madryn en el año 2015. A demás la realización de shows propios en el Aula Magna de la FCEFyN con distintas propuetas temáticas 2013 “Recorrido por las tierras celtas a través de la música”, en 2014 “Un nuevo Comienzo”, en 2015 “Reviviendo el cine a través de la música Celta” y en 2017 “Especial de Navidad”. En comienzos de este año han finalizado el 1er disco realizado en estudio ya salió a la venta y esta pronto de ser oficialmente presentado. El último proyecto realizado exitosamente fue el estreno de una obra sinfónica titulada “Concierto Irlandés” del compositor cordobés Leandro Flores basada en música tradicional irlandesa. Esta fue estrenada en Mayo del corriente año junto a la OSUNC Orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba.