Convocatoria para incentivos a las coproducciones audiovisuales

Polo Audiovisual: continúa abierta la convocatoria a incentivos a las coproducciones de contenidos audiovisuales

Hasta el 29 de octubre continúa abierta la convocatoria del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba a incentivos a las coproducciones, para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual de la provincia.

El programa tiene por objetivo incentivar la industria atrayendo inversión externa a Córdoba, al mismo tiempo que promover la generación de contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales.

Está dirigido a productores de toda la provincia, y se realizará mediante el reintegro de gastos cordobeses, tanto para proyectos audiovisuales como para videojuegos.
Este año, la convocatoria se realiza bajo la modalidad de ventanilla abierta. Pueden presentarse quienes no hayan recibido con anterioridad beneficios económicos en concursos o incentivos a la producción, coproducción u ópera prima del Polo Audiovisual, que depende de la Agencia Córdoba Cultura.
Según se detalla en las bases, los postulantes –sean personas humanas o jurídicas– deben acreditar domicilio en la provincia de Córdoba por un período no menor a los dos años a la fecha de apertura de esta convocatoria.
“El beneficio a otorgar consiste en el reintegro de un porcentaje de hasta el 50% de los gastos realizados en recursos cordobeses admitidos e incluidos en las condiciones particulares, al productor postulante local, con la posibilidad de solicitar un adelanto de este reintegro para el caso que dicho productor demuestre la imposibilidad de asumir el gasto en primera instancia”, detalla.
Consultar las bases completas AQUÍ
Descargar formulario de inscripción ingresando AQUÍ

***