Concurso Fotografía Estenopeica

El Museo Palacio Dionisi invita a los amantes de la fotografía a presentar trabajos para formar parte de la muestra virtual Córdoba Pinhole Day 2020

El próximo domingo 26, el Museo Palacio Dionisi  festeja el día mundial de la fotografía estenopeica con una exposición virtual.. Los trabajos previamente seleccionados  serán difundidos en las redes sociales del museo.

El Día Mundial de la Fotografía Estenopeica  – Pinhole Day-  es un evento que se celebra en todo el mundo, durante el cual los participantes hacen fotografías con este tipo de procedimiento. La cámara estenopeica es un instrumento hecho generalmente en forma artesanal, con latas, cajas o elementos reciclados, que posee sólo un pequeño orificio, llamado estenopo, que sirve para obtener la imagen con unas cualidades únicas, que difícilmente se puedan obtener por otros medios. Es el rudimento absoluto de la fotografía.

Bases y condiciones para participar:

1- Podrá participar toda persona de cualquier nacionalidad y edad.

2- Las fotografías deberán ser hechas con cámaras estenopeicas, cámaras sin lente, sean estas artesanales, adaptaciones de cámaras analógicas y/o digitales.

3- Las fotografías deben ser de autoría del participante, propiedad intelectual, siendo plenamente responsable de las mismas.

Envío de las fotografías:

Máximo de 3 fotografías por autor, con o sin unidad temática.

Consignar  nombre y apellido, nacionalidad y título de la fotografía.

Redes sociales del participante para poder arrobar.

El formato de las mismas deben ser en  jpeg, tamaño: 1500px de lado mayor. Resolución: a 150 dpi.

Las fotografías deberán enviarse por e-mail a: museodionisipinholeday@gmail.com

El envío de las fotografías podrá hacerse hasta el 25 de abril a las 24hs.

El material recibido se difundirá en las redes del museo y Agencia Córdoba Cultura.

Los participantes autorizan a la organización del evento el uso, reproducción total o parcial de sus trabajos. Los participantes aceptan plenamente las condiciones de participación a la Exposición Virtual Internacional de Fotografía Estenopeica.

#YoMeQuedoEnCasa #CulturaEnCasa

#CordobaPinholeDay2020