Concierto sinfónico Danzante

La Banda Sinfónica de la Provincia inicia su ciclo 2024 el próximo domingo 10, a las 20. Entrada general a 1500 pesos. 

“𝘿𝙖𝙣𝙯𝙖𝙣𝙩𝙚 es un programa que espera transmitir el acercamiento de la música para banda a la danza en sus diferentes interpretaciones y corrientes. Lo festivo, lo brillante, lo nostálgico y lo rítmico serán la guía del programa basado en danzas europeas, americanas y con algunas influencias latinas como lo destacan los propios compositores en cada una de las obras”, expresa  el maetsro Andrés Acosta, director de la Banda Sinfónica de la Provincia.

El repertorio está compuesto  por 𝘿𝙖𝙣𝙯𝙖 𝙨𝙞𝙣𝙛𝙤́𝙣𝙞𝙘𝙖 N°3 ❞𝙁𝙞𝙚𝙨𝙩𝙖❞, de Clifton Williams; 𝘿𝙖𝙣𝙨𝙚 𝙁𝙤𝙡𝙖̂𝙩𝙧𝙚 de Claude T. Smith; 𝘿𝙖𝙣𝙘𝙚 𝙈𝙤𝙫𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙨, de Phillip Sparke y 𝘿𝙖𝙣𝙯𝙖𝙨 𝙖𝙧𝙢𝙚𝙣𝙞𝙖𝙨, de Alfred Reed.

La banda es el organismo sinfónico más antiguo de la provincia de Córdoba, fundado el 24 de agosto de 1892 por un decreto del gobernador Manuel Pizarro. Dicho elenco ha establecido contacto con organizaciones, directores e intérpretes reconocidos dentro del mundo específico de banda sinfónica, estableciendo un excelente posicionamiento artístico dentro de la región latinoamericana. 

Entradas

Localidades ya disponibles para adquirir por Autoentrada o boletería del Teatro (Vélez Sarsfield 365, teléfono 414- 3412, de martes a sábado de 09 a 20 hs, y domingo de 17 a 20. Entrada general sectorizada a 1500 pesos, tres cuotas sin interés con Cordobesa.