El templo de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Córdoba, escenario habitual de conciertos corales, recibe a la Banda Sinfónica de la Provincia en un concierto con director invitado.
El organismo de vientos y percusión -el de más larga data que se conoce, ya que sus orígenes se remontan a las antiguas bandas de música de la ciudad de mediados del siglo XIX-, se presenta este sábado 19, a las 21.30, en Obispo Trejo y Caseros con la participación destacada del maestro Pablo Almada como director invitado.
El programa compila obras de compositores frecuentados en el repertorio para bandas, como Camile Saint-Saens y Alfred Reed, y a otros dos eminentes compositores de la actualidad, como Kenneth Hesketh y Jim Curnow.
El concierto comienza con “Masque”, de Hesketh, y continúa con “Morceau de concert”, de Saint-Saens, con la actuación Claudio La Roca como solista de corno. El concierto incluye “Evolutions” y “A symphonic prelude”, de Reed, y cierra con “Cántico de las criaturas”, de Curnow.
Notable docente y director musical, el maestro Gustavo Almada es el director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba con la cual realiza una importante misión de difusión cultural en escuelas y otros ámbitos no convencionales.
La entrada para este concierto es libre y gratuita.