Con presencia cordobesa inauguró la 5° edición de MAPA Feria 2023

El encuentro que reúne galerías de arte de Latinoamérica se realiza entre entre el 9 y 12 de marzo en La Rural, Buenos Aires. Once galeristas de la provincia de Córdoba participan con sus propuestas, con la curaduría de la cordobesa Mercedes López Moreyra. El presidente de la Agencia Córdoba Cultura Raúl Sansica estuvo presente en la inauguración acompañando a la representación de nuestra provincia.

MAPA es una plataforma de difusión, circulación y comercialización de artes visuales. Un espacio donde galerías de todo el país y la región acercan al público sus obras. MAPA FERIA comienza en 2017 y desde entonces participaron más de doscientos proyectos de siete países representando a más de 1000 artistas de diferentes disciplinas.

En esta edición se presentarán unas 50 galerías de arte nacionales y latinoamericanas provenientes de Chile, Perú, Uruguay, México y Argentina. La feria de arte contemporáneo reúne la escena actual con el objetivo de fomentar la producción artística nacional y regional para fortalecer el intercambio. En la edición 2023 se impulsan nuevas secciones, programas e iniciativas con el objetivo de posicionar, promocionar y profesionalizar el desarrollo de las galerías. 

Toda la info en: https://www.mapaferia.art/

La participación cordobesa

Con el acompañamiento de FAROI (Asociación de Galerías de la provincia) y el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, mostrarán propuestas en la presente edición de MAPAs las galerías:  Abre, Ankara, Artis, Aura Virtual Gallery, Esaa,María Wonda, Marchiaro, Sasha D, The White Lodge, Tierra Arte Contemporáneo y Vía Margutta.

En la mañana de hoy, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura Raúl Sansica estuvo presente en la ceremonia inaugural y acompañó durante la jornada a los expositores cordobeses.  La importante presencia de nuestras galerías de arte es significativamente importante para la trascendencia de la obra de nuestros artistas, y pone en dimensión el peso que el arte cordobés adquiere a nivel nacional y regional.