por Andrés Acosta, director artístico de la banda sinfónica de la Provincia.
Una característica de este concierto es que se va a ejecutar con un ensamble de vientos muy particular.
Se trata de un formato reducido que incluye las familias de instrumentos de la banda: las maderas, los bronces y la percusión, además de bajo y guitarra en este caso.
El concierto tiene una clara influencia de jazz, puesto que lo escrito para clarinete es una metamorfosis de temas de Johann Sebastian Bach y el Concierto para cello, de Gulda, utiliza formas bien clásicas, a la vez utiliza sonoridades muy modernas y de mucho virtuosismo.
Como dato no menor, el cello y el contrabajo son los instrumentos de cuerda que más se han integrado a la formación de banda sinfónica; de hecho, hay muchas bandas en el mundo que tienen filas de contrabajo y cello.
[Cuerdas al aire, Banda Sinfónica de la Provincia, viernes 7, a las 20, Centro Cultural Córdoba, Lugones 401. Obras: 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐨𝐧𝐜𝐡𝐞𝐥𝐨 𝐲 𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬, de Friedrich Gulda con la solista Sofía del Moral, 𝐒𝐨𝐥𝐟𝐞𝐠𝐠𝐢𝐞𝐭𝐭𝐨 / 𝐌𝐞𝐭𝐚𝐦𝐨𝐫𝐩𝐡𝐨𝐬𝐢𝐬, del compositor argentino, Jorge Calandrelli, solista Dante Ottaviano, 𝐓𝐡𝐞 𝐃𝐮𝐜𝐤, obra de Andrés Acosta, dirección del mismo Andrés Acosta. Entrada libre y gratuita, 200 ubicaciones disponibles].