Cine en Córdoba

El Centro Cultural Córdoba exhibe la película cordobesa “Mochila de Plomo”. Por su parte, la cultura del cine se hace presente para todos los públicos en distintos espacios de la Agencia Córdoba Cultura.

En el mes de abril, hay una película para disfrutar con entrada libre y, en muchos casos, gratuita. Drama, infantiles , histórica, entre otras, el Centro Cultural Córdoba, el Paseo del Buen Pastor, el “Séptimo en el Caraffa”Museo Caraffa– y el Museo de las Mujeres tienen una cartelera de cine abierta a todos los público de producciones locales o internacionales.

Lunes 22, martes 23 y miércoles 24

A las 19. Ivonne (de Marina Rubino, Argentina, 2019) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Un desciframiento colectivo sobre Yvonne Pierron, religiosa francesa que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a la dictadura argentina. Con su lucha incansable, fue testigo y partícipe de los movimientos populares en América Latina de los últimos 60 años. Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

 A las 21. Alicia (de Alejandro Rath, Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Jotta está desarmando la casa de Alicia, su madre. Recuerda la lucha que dieron para que ella pudiera morir en su cama y no en un hospital. También su infructuoso paso por varias religiones y las diversas crisis con sus propias ideas durante el duelo. Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

Miércoles  24

A las 20. Tu, yo y todos los demásCiclo séptimo en el Caraffa – Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 – “Antonias” reúne una serie de películas de directoras que hacen foco en situaciones protagonizadas por mujeres. En esta ocasión se proyecta “Tu, yo y todos los demás” (Estados Unidos, 2005) dirigida por Miranda Yuly. Entrada libre y gratuita. Sinopsis: Christine Jesperson (Miranda July) es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Ella utiliza sus fantasías artísticas para sentirse más cerca de sus objetos de deseo.

 Jueves 25

A las 18.30. Buda Explotó Por Vergüenza – Ciclo de Cine Peatonal – Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55- (de Hana Makhmalbaf) –  En la zona cercana a los recientemente destruidos Budas de Bāmiyān viven miles de familias.​ En un entorno violento marcado por el régimen de los talibanes de Afganistán, Bagtay, una niña de seis años, se propone ir a la escuela con su vecino y aprender así el alfabeto. En su camino a la escuela sufrirá el acoso de otros niños, que juegan a la guerra y pretenden lapidarla y derribarla como sus mayores hicieron con las gigantescas estatuas de Buda. Entrada libre y gratuita. 

***