Ciclo Online Canción en casa

Una propuesta que tiene como protagonistas a distintos artistas creando música desde su hogar con la idea de difundir intérpretes y compositores en medio de este periodo de emergencia sanitaria.

El ciclo presentará una serie de vídeos, que estarán acompañados de información y links para que los oyentes puedan encontrar material sobre los artistas.

Episodio 1│ Río atardecido

Autora: Clara Presta
Pianista, cantautora y compositora. Comenzó su recorrido musical desde su niñez, estudiando con grandes maestros como Hilda Herera, Mono Fontana, Germán Nager, Luis Lewin y Tatiana Shundrovskaya. Es egresada de la escuela de música popular La Colmena y desde sus comienzos tomó elementos de la música popular argentina, el lenguaje del jazz y la improvisación para crear un estilo propio y desde allí abordar sus composiciones.

Participó de diversos proyectos musicales, compartió escenarios y grabaciones con diferentes artistas, entre ellos Raly Barrionuevo, Guadalupe Gómez, Rodrigo Carazo, José Luis Aguirre, Ramiro Gonzales, La tumbada, entre otros.

En el año 2018 editó “Casa”, primer material discográfico con canciones de su propia autoría junto al contrabajista Federico Seimandi, en formato acústico de piano, contrabajo y voz, la música recorre un paisaje sonoro con mixturas del folclore argentino y músicas del mundo, con momentos librados a la espontaneidad y la improvisación.

Actualmente trabaja en la producción de su próximo disco, en una co-producción junto a Rodrigo Carazo, que incluye canciones en formato piano y voz con diversos instrumentistas invitados.

https://www.facebook.com/clara.presta…

https://www.instagram.com/laclarapresta/

***