Ciclo La Linterna Mágica | Cine Infantil

Sábado 13 | Cine Infantil | Ciclo La Linterna Mágica

11hs | Película: EL CIRCO de Charlie Chaplin

Es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. Existe en el mundo desde hace más de 20 años, hay más de 100 clubes en países tan diversos como Suiza, el Líbano, Marruecos, España o México. En Argentina funciona en Mar del Plata, Buenos Aires y en nuestra ciudad.

El objetivo de La Linterna Mágica es invitar a los niños a descubrir el placer del cine e introducirlos en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Se trata de un ciclo de 9 películas al año, una por mes

Cada función es animada por dos actores estables que son El Sabio y el Ingenuo (papel que desempeña Omar Fernández. El dúo compuesto por el Sabio y el Ingenuo es acompañado en cada ocasión por un artista invitado

Fechas del Ciclo: 13 de Abril; 11 de Mayo; 8 de junio; 6 de julio, 10 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre, 9 de noviembre, 7 de diciembre – 11 hs.

Se puede probar sin pagar la primera vez y luego, a la salida hacerse socio.

El carnet de socio ANUAL cuesta $450 ($400 para hermanos)
Se puede inscribir enviando un mail a linternamagicacba@gmail.como directamente un rato antes de la función.

////////////////////////////////////////////

Película: EL CIRCO de Charlie Chaplin, EEUU 1928.

Veremos esta película como lo hacían en los años 20 y será una oportunidad para charlar con los niños de la historia del cine, de cómo era antes y cómo fue cambiando.

El personaje de Charlot es perseguido por un oficial de policía, tras haber sido confundido con un ladrón. Tratando de escapar, corre hacia la carpa principal de un circo, los dueños allí confunden su huida como una actuación y al ver su potencial lo contratan, aunque pronto es evidente que no puede ser divertido a propósito, sino solamente de manera espontánea.

***