En el pasado concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia, el artista fue reconocido con un cálido aplauso por sus colegas y el público.
La función que dirigió el maestro Miguel Etchegoncelay, tuvo una vibración especial para César Ahumada -corno-, quien alcanzó la jubilación con cerca de 50 años de trayectoria como músico profesional.
Días atrás, en el concierto dirigido por el maestro Jongwhi Vakh, el músico tocó por última vez con la Orquesta Sinfónica.
César Ahumanda ingresó a la Banda Sinfónica de la Provincia en agosto de 1973, cuando el maestro Eduardo Robiola dirigía el organismo. Poco después, en noviembre del mismo año, se integró a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por el maestro Giuseppe Russo.
En este largo recorrido profesional, Ahumada también formó parte de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, entre 1983 y 1995. Bajo la dirección de Eduardo Robiolo, el destacado intérprete del corno conoció gran parte de la provincia en extensas giras con la banda. Ahumada también recuerda las tradicionales funciones al aire libre en la Plaza San Martín.
A comienzos de la década del ´80, experimentará una etapa de renovación que el maestro Daniel Schapiro le imprimió a la banda sinfónica.
“Las despedidas en los dos organismos, la banda y la orquesta, fueron muy emocionantes para mí, por el gran cariño y el respeto que mis compañeros me manifestaron”, concluye César Ahumada.