Cartelera de Cine para el mes de Mayo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba renueva la invitación a diversas proyecciones de películas en el marco de los Ciclos Cine Provincial Juan Oliva, Cine Peatonal y Jueves gratis en el CCC.

Cine Provincial Juan Oliva

Ciclo de cine en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), se proyectan películas los Lunes, Martes y Miercoles a las 19 y 21 hs. Entrada General: $50 – Estudiantes y Jubilados: $25

Lunes 7 y Miércoles 9 de Mayo 19 hs, Martes 8 de abril 21 hsLos territorios (Dirección Iván Granovsky / Argentina)

Sinopsis: Después del ataque a Charlie Hebdo, Iván, un joven productor de cine y autoproclamado hijo “frívolo” de un prominente periodista argentino, parte en un viaje a sitios de conflicto geopolítico contemporáneo. No es una tarea fácil. Determinar dónde termina la primera línea y el viaje del ego de este corresponsal de guerra comienza a ser aún más difícil.

 Los territorios/ 2017/ 101 min./ Argentina/ Dirección: Iván Granovsky/ Guion: Iván Granovsky, Ezequiel Pierri, Ana Godoy, Félipe Galvez, Felipe Gálvez Haberle/ Reparto: Iván Granovsky,  Alberto Ajaka,  Rafael Spregelburd,

**

Lunes 7 y Miércoles 9 de Mayo 21 hs, Martes 10 19 hs: Sequía (Dirección Adrián Fabrissin / Argentina)

Ganador Espacio Santafesino 2014 Categoría Largometraje en Producción/ VI muestra de cine mexicano independiente/ Festival internacional de Cine Pobre, 2017

Sinopsis: Wenceslao Mansilla es un campesino egoísta y alcohólico que esta obligado por la ley a desalojar su estancia. La sequía, la realidad social y los conflictos con su hermana intensifican su carácter. Cómo última solución, exhortado por su amigo Gringo Malvicino, Wenceslao accede a someter a sus hijas a la prostitución.

2016/ 91 min/ Argentina/ Dirección: Adrián Fabrissin/ Guión: Adrián Fabrissin/ Reparto: Rubén Altamirano, Oscar Magnano, Adriana Bazán, Candela Loza, Luciana Zalazar.

**

Lunes 14, Martes 15 y Miércoles 16 de Mayo 19 hs: Cocote (Dirección: Nelson Carlo de los Santos Arias/ República Dominicana)


 

2017: Festival de Mar del Plata: Ganadora a Mejor película iberoamericana

Sinopsis: Alberto, un evangélico que trabaja como jardinero en una casa adinerada de Santo Domingo, interrumpe su trabajo para ir al velatorio de su padre. Allí se entera que éste en realidad ha sido asesinado, y su familia espera que él se haga cargo de su asesino. Entre rituales y crisis existenciales se inscribe un nuevo artículo en la Ley del Talión “diente por diente…”; ahora “Cocote por Cocote”.

Cocote/ 2017/ 106 min./ Rep. Dominicana/ Dirección: Nelson Carlo de los Santos Arias/ Guion: Nelson Carlo de los Santos Arias/ Reparto: Vicente Santos,  Yudith Rodríguez,  Yuberbi de la Rosa.

**

Lunes 14, Martes 15 y Miércoles 16 de Mayo 21 hs: La ciambra (Dirección: Jonas Carpignano / Italia)

Seleccionada por Italia para los Oscar 2018.

Sinopsis: En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando éste va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina.

A Ciambra/ 2017/ 113 min./ Italia/ Dirección: Jonas Carpignano/ Reparto: Pio Amato,  Koudous Seihon,  Damiano Amato

 **

Lunes 21, Martes 22 y Miercoles 23:

 19 hs | A ciambra (Dirección: Jonas Carpignano / Italia)
21 hs  | Cocote (Dirección Nelson Carlo de los Santos Arias, República Dominicana)

**

Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de Mayo 19 hsL’atelier (Dirección: Laurent Cantet / Francia)


Sinopsis: La Ciotat, sur de Francia. Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.

L’atelier/ 2017/ 114 min./ Francia/ Dirección: Laurent Cantet/ Guion: Robin Campillo, Laurent Cantet/ Reparto: Marina Foïs,  Matthieu Lucci

**

Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de Mayo 19 hsLa libreria (Dirección: Isabel Coixet/ España)


Sinopsis: En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

The Bookshop/ 2017/ 115 min./ España/ Dirección: Isabel Coixet/ Guion: Isabel Coixet (Novela: Penelope Fitzgerald)/ Reparto: Emily Mortimer,  Patricia Clarkson,  Bill Nighy


Cine Peatonal de Jueves

Tiene lugar en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 8) se presentan las siguientes películas (Todas con entrada libre y gratuita):

Jueves 3 de Mayo 18:30 hs: La Manzana (Sherry Hormann/ Reino Unido)

3ra-mumu-ok

Sinopsis: Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir… El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

2009 / 120 min /  Reino Unido  / Dirección: Sherry Hormann / Guion: Sherry Hormann, Smita Bhide (Novela: Waris Dirie, Cathleen Miller) / Música: Martin Todsharow / Fotografía: Ken Kelsch / Reparto: Liya Kebede,  Sally Hawkins,  Craig Parkinson,  Tim Seyfi,  Anthony Mackie, Teresa Churcher,  Soraya Omar-Scego,  Juliet Stevenson,  Safa Idriss Nour

**

Jueves 10 de Mayo 18:30 hs: A las cinco de la tarde  (Samira Makhmalbaf/ Irán)

cinco-tarde-ok

Sinopsis: Tras la caída del régimen talibán en Afganistán, se reabrieron las escuelas para las mujeres. Una de ellas pretende dedicarse a la política e incluso llegar a ser algún día presidenta de la República. Pero el burka, las tradiciones y el régimen machista siguen profundamente anclados en la vida social del país.

2003 / 106 min / Irán / Dirección: Samira Makhmalbaf /  Guion: Samira Makhmalbaf, Mohsen Makhmalbaf / Música:  Mohammad Reza Darvishi /Fotografía: Ebrahim Ghafori, Samira Makhmalbaf / Reparto: Agheleh Rezaie,  Abdolgani Yousefrazi,  Razi Mohebi

**

Jueves 17 de Mayo 18:30 hs: Kandahar  (Mohsen Makhmalbaf/ Irán)

kandahar-ok

Sinopsis: Nafás (Nelofer Pazira) es una bella mujer afgana que, desde Canadá donde ahora vive, ha decidido emprender el largo viaje hasta Kandahar, para buscar a una hermana de la que ha sabido que ha intentado suicidarse. En el trayecto, Nafás tropezará con una serie de variopintos personajes… y nosotros presenciaremos la condición de la mujer en aquellas lejanas tierras signadas por la guerra.

2001 / 85 min / Irán / Dirección: Mohsen Makhmalbaf / Guion: Mohsen Makhmalbaf / Música: Mohamad Reza Darvishi / Fotografía: Ebrahim Ghafouri / Reparto: Nelofer Pazira,  Hassan Tantaï,  Sadou Teymouri,  Hayatalah Hakimi

**


Jueves Gratis en el Centro Cultural Córdoba

Ciclo de cine en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), se proyectan películas los dos primeros Jueves de cada mes a las 21 hs, con entrada libre y gratuita

Jueves 3 de Mayo 21 hs: La verdad desaparece entre el sonido de las balas (Dirección: Martín Esteban Ortiz, Argentina)

verdad-sonido-balas

Sinopsis: Han asesinado al embajador de Perú en Argentina. Un grupo de cineastas que estaba filmando una película registra por casualidad la cara del perpetrador del crimen. Pero el rollo desaparece del Departamento de Inteligencia Nacional. A partir de este hecho, varios grupos de poder con intereses contrapuestos comienzan una guerra silenciosa y sin cuartel para hacerse del material y usarlo a su favor.

Thriller/ 65 min/ Córdoba, Argentina/ Dirección,Guión: Martín Esteban Ortiz./ Producción: Melón Mágico Pictures./ Elenco: Paulo Soria, Paula Paredes, Valeria Re, Lucas Santacruz, Camilo Araya, Abril Drewniak, Franco Villafañe.

**

Jueves 10 de Mayo 21 hs: El color de un invierno (Dirección: Martín Esteban Ortiz, Argentina)


Mejor Pelicula – Festival Internacional de Cine independiente de Roma (2017)

Sinopsis: Lucía, una joven de 21 años, sufre ataques de pánico y ansiedad debido a diversos conflictos sufridos en su niñez y su adolescencia. Durante una estadía de invierno en Salta, su ciudad natal, ella conoce a Olivia (18), una mujer reservada y de personalidad muy particular que lleva a Lucía a conocer nuevos ambientes, nuevas personas y un nuevo punto de vista, descubriendo su sexualidad y liberándose de los traumas de su pasado.

2015/ Drama/ 65 min/ Salta, Argentina/ AM16 años/ Dirección: Cecilia Valenzuela Gioia/ Producción: Leonardo Pérez, Candelaria AntarGarcia/ Fotografía: Nicolas Acuña Samson/ Actores: Cecilia Valenzuela Gioia, Mercedes Burgos, Gonzalo Romero