Capacitación para el Ballet Oficial de la Provincia

 

Entre el miércoles y el viernes, la compañía de danza participará de tres clases magistrales en formato remoto. Se trata de clases prácticas y de entrenamiento programadas especialmente para el cuerpo de danza.

En un futuro, está previsto extender este tipo de actividad a la comunidad en general, adelanta Laura Fiorucci, directora artística de la compañía.

Las clases están a cargo de especialistas en la disciplina, y adoptan el formato remoto. El ciclo abre el próximo miércoles con Rumen Ivanov Rachev, maestro y coreógrafo búlgaro con carrera internacional. Es licenciado en docencia de danza Clásica con una maestría en Teatro Latinoamericano. Fue primer Bailarín de la Opera Nacional de la ciudad de Plovdiv en Bulgaria.

En 1990, se establece en Venezuela invitado por el Ballet Nacional de Caracas como primer bailarín y maestro, dando inicio a un fructífera carrera profesional y docente.

Luego es el turno de Gillmer Durán, maestro y coreógrafo venezolano, que inició su carrera en danzas folclóricas y continuó los estudios formales de ballet en la Fundación Arte Nuevo. Se ha desempeñado con brillo tanto en la danza Clásica como Contemporánea. En 2016 fue contratado como director artístico de la escuela Evergreen City Ballet en Renton-Washington. Actualmente, es maestro de la Escuela de Ballet Arizona.

El ciclo de clases finaliza el viernes con Mercedes Bernárdez, maestra de ballet, coreógrafa, primera bailarina y directora artística. Nació en Buenos Aires. En 1997, fijó residencia en Canadá. Fue primera bailarina del Ballet Oficial de Córdoba, además de bailarina del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin de Buenos Aires. En el rol de maestra, desarrolló una intensa trayectoria en Canadá, Chile y Cuba. Es directora artística de The Carret Dance Conservatory, Canadá. A la vez tiene una estrecha relación profesional en Cuba y en Venezuela.