El viernes 7 a las 19.30 en el Centro Cultural Casona Municipal – Gral Paz 395 – estrena el espectáculo payaso para todo público Candilera, luminarias payasas.
Vergonzosa y torpe la payasa Cándida Dà llega a la pista. Empuja el viento su audacia, el tiempo aplaca su prisa. Entre luces, sombras y malentendidos, Cándida desea provocar un encuentro entre tragicómico y mágico, un ritual payaso donde la risa, la poesía y las emociones abrazan redondamente.
El grupo cordobés Balbuceandoteatro trae a escena esta particular propuesta que se desarrolla en un marco histórico que promueve la deconstrucción de discursos y prácticas desde una perspectiva de Género, de gran impacto incluso al interior del propio lenguaje.
Balbuceandoteatro ha obtenido el incentivo a la Trayectoria de la Escena Cordobesa de la Agencia Córdoba Cultura. También el trabajo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura del municipio y el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ).
Entrada general $1800. Anticipadas en @balbuceandoteatro o al número 351 6192161. Plazas limitadas, hasta cubrir aforo.
Sobre el grupo
Balbuceandoteatro nace en el año 2000 en Córdoba, Argentina como proyecto comunitario para ayudar -desde Teatro X la Identidad- a Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos, desaparecidos en la última dictadura militar. El Grupo ha desarrollado sus creaciones experimentando múltiples lenguajes y géneros escénicos en espacios tan dispares como salas teatrales, ex centros clandestinos de detención, museos, escuelas, plazas, bibliotecas populares y centros comunitarios.
Los Balbuceandoteatro han obtenido becas de estudio y perfeccionamiento formándose con referentes del teatro autónomo tales como Tato Pavlovsky, Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Paco Giménez. Con este último director producen los espectáculos Aliento de Ácaros, Al Palo! y Cándida Dà. En la actualidad Balbuceandoteatro tiene particular interés en indagar cruces posibles entre el Lenguaje Payaso, Estudios de Género y Jóvenes Espectadores. Para ello conforman una Compañía teatral con sus Espacios Creativos y una Incubadora desde donde desarrollan proyectos con otros grupos y disciplinas.
En esta creación colaborativa la música está a cargo de Mariano Medina y Eduardo Allende, el vestuario y los objetos fueron realizados bajo la mirada de Anna Cubeiro y Carolina Argañaraz. La propuesta lumínica es de Cecilia Astini.