Palabras del nuevo director del Coro Polifónico de Córdoba, Camilo Santostefano, sobre su debut.
El comienzo de un nuevo capítulo del Coro , llevó la impronta de la célebre cantata de Orff, en la función del pasado domingo 28, en la sala mayor del Teatro del Libertador.
Con sala llena y una aclamada aceptación por el público, el organismo oficial le brindó la bienvenida a su nuevo director, el maestro Camilo Santostefano, mediante una interpretación que contó con las actuaciones de la soprano, Anahí Cardozo; el tenor, Daniel Asrin, y el barítono, Federico Bildoza.
Acompañaron, también, las pianistas Andrea Mellia y Gisele Tobares, junto a un ensamble de percusión formado por Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Javier Mazzuchelli, Lucía Pacella, Octavio Gazal, Abril Besso Pianetto.
En relación a este hecho inaugural, el maestro expresó :
“Luego de un intenso trabajo, en el día de ayer presentamos nuestra versión de Carmina Burana de Carl Orff. Fue un
trabajo orientado a poner en valor los detalles que el compositor dejó plasmados en la partitura. Suele pasar con las obras clásicas que, al ser tantas veces interpretadas, las realizaciones se van alejando de su versión original, como todo lo que repetimos muchas veces. Por eso, la propuesta fue una vuelta a la fuente escrita, sumergiéndonos en el universo de detalles de Orff”.
”Para esto, contamos con los excelentes solistas como Anahí Cardoso, Daniel Asrin y Federico Bildoza, quienes tuvieron un concierto espléndido plasmando en sus voces musicalidad y sensibilidad, así como la cuota de histrionismo necesaria para recordarnos el sentido escénico de esta cantata profana”, agregó el director.
En cuanto al ensamble de percusión, encabezado por el notable Anibal Borzone, ”ofreció un amplio abanico dinámico y tímbrico, con un alto nivel de ajuste y precisión”.
“La perfecta realización a dos pianos hecha por el propio compositor, brilló en las manos de las pianistas Gisele Tobares y Andrea Mellia, quienes tocaron con musicalidad y oficio a la hora del ensamble total”, el flamante director y docente, Camilo Santostefano.