Biodiversidad en apuros, una muestra para concientizar

El Museo de Ciencias Naturales Arturo Illia inauguró la muestra Biodiversidad en apuros, en el marco de su 17° aniversario. La exhibición, que incluye fotos, piezas informativas y elementos, está organizada entre el Museo Provincial de Ciencias Naturales, la División Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia, perteneciente al Ministerio de Seguridad y la Policía Ambiental del Ministerio de Ambiente y Economía Circular. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre de martes a domingo de 10 a 19.

Biodiversidad en apuros se encuentra en el tercer nivel del museo y es una muestra que hace hincapié en la importancia del cuidado de la biodiversidad a través de distintas intervenciones, con especial énfasis en la fauna y en las problemáticas actuales que impactan directamente sobre ella. De la inauguración, participaron el subdirector del Museo de Ciencias Naturales de la Agencia Córdoba Cultura, Adán Tauber, el director general de la Patrulla Rural, Crio. Gral. Ariel Vargas, el subdirector de Patrulla Rural Centro, Crio. Insp. José Quevedo, el jefe de división Patrulla Ambiental, Crio. Jorge Suárez, y el secretario de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Al recorrer la muestra el público podrá conocer de una manera dinámica y atractiva la metodología de trabajo de cada uno de los organismos, sus funciones y roles para cuidar el ambiente. También se podrán informar sobre las tareas de educación y concientización que se llevan a cabo sobre la temática. Mediante imágenes impactantes de animales, esta exhibición realiza una propuesta visual muy interesante para aprender sobre las especies de fauna silvestre que suelen verse afectadas por la tenencia ilegal, el mascotismo o que llegan a Córdoba producto del tráfico de fauna silvestre. Además, con otras intervenciones realizadas con elementos secuestrados en los procedimientos de control en todo el territorio provincial, la exhibición invita a grandes y chicos a ponerse en el lugar de la fauna y reflexionar sobre su relación con el ambiente.

Por otro lado, durante la inauguración que comenzó a las 20 y se extendió hasta la medianoche, pudo apreciarse, mediante un recorrido nocturno, la remodelación y puesta en valor de la nueva iluminación del Museo de Ciencias Naturales. La obra, que implicó el recambio tecnológico, la readecuación y la modernización de las luminarias, se realizó tanto en el interior como en el exterior del edificio y permitirá, entre otras cosas, la iluminación de la vegetación, el teatrino, y la posibilidad de configurar diversas escenas de luces.   

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre, de martes a domingo de 10 a 19. La entrada tiene un valor de 1000 pesos y se adquiere a través de la plataforma Autoentrada.com.