El Coro de Cámara de la Provincia propone obras del Renacimiento, Clacismo y una versión de Astor Piazzolla.
El elenco estable ofrece páginas de la música renacentista española -profana y religiosa- en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo y Caseros, el próximo jueves 2, a las 21. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del lugar.
El segmento dedicado al Renacimiento musical español, la llamada Edad de Oro de la música española, comprendida entre los siglos XV y XVI, ofrece obras de Tomás Luis de Victoria, el más grande polifonista de España y uno de los más importantes de Europa en su tiempo, también obras de autor anónimo y de carácter profano que ilustran el Romance, género musical característico del período renacentista en España.
Entre estas obras, se escucharán O Magnum Mysterium, de Tomás Luis de Victoria, Jesucristo hombre y Dios, de Antonio de Cabezón, también canciones como Mi libertad en sosiego, de Juan del Encina, el padre del teatro español según la crítica especializada, poeta y compositor; muchas de sus composiciones eran ejecutadas en los entreactos de las piezas teatrales que él mismo escribía.
En otro momento de la función, el Coro de Cámara interpreta la Misa brevis (Misa breve, en latín original), una pieza de Wolfgang Amadeus Mozart. Se la conoce como la Misa de los gorriones porque en una de sus partes los violines pareciera que imitan el canto de esas aves en la instrumentación original. Esta obra cuenta con la participación de la pianista Marina Acuña y las voces solistas de Marcela Argüello -soprano-, Victoria Moyano Febre -contralto-, Gustavo Báez -tenor- y Humberto Savid -tenor-.
Para finalizar, el coro canta Balada para mi muerte, poema de Horacio Ferrer con música de Astor Piazzolla, con un arreglo musical del maestro Gustavo Maldino.
El concierto será dirigido, en distintos segmentos del repertorio, por los maestros Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer.