Apoyos económicos al teatro y a las bibliotecas populares de Córdoba

En la tarde del miércoles 20 en el Centro Cultural Córdoba, el Gobernador Juan Schiaretti junto a la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano protagonizaron una importante entrega de apoyos económicos que el Gobierno de Córdoba otorga a la actividad teatral y  a las Bibliotecas Populares de toda la Provincia.

Se trató de la entrega anual del Programa Córdoba Lee que benefició económicamente a unas 50 bibliotecas populares, a lo que se sumó  la entrega de ebooks para otras estas y otras instituciones que no alcanzaron a cumplimentar los requisitos del programa. De esta manera fueron beneficiadas unas 95 bibliotecas con una inversión que superó los tres millones de pesos.

Por otra parte, el acto sirvió para hacer entregar los apoyos económicos anuales de las “Convocatorias de Artes escénicas 2019”, programa del Gobierno de Córdoba destinado acompañar a los elencos teatrales, salas independientes, dramaturgos y realizadores cordobeses. La convocatoria está estructurada en distintas categorías y la inversión total de la entrega superó los cuatro millones de pesos.

En su discurso de bienvenida y agradecimiento, Nora Bedano destacó “el rol central de las bibliotecas en la educación formal e informal de los niños y jóvenes en Córdoba”. La Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura subrayó además la difícil y gran labor de las salas de teatro independiente y de los elencos, y agradeció a todos por “ponerle el hombro a la cultura aún en estos tiempos difíciles”.

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti subrayó que además  de la cuestión “material de estos más de 7 millones que hoy se entregan, el apoyo del Estado a las Bibliotecas y Salas de Teatro es central porque la cultura es parte de nuestra identidad así como lo es nuestra tonada”.

La ceremonia contó con la participación de los miembros del directorio de la Agencia Córdoba Cultura, los vocales Marcos Bovo, Jorge Álvarez, Jorge Tuschi y Nora Cingolani, además de otras autoridades del organismo.