Al calor del Hot Jazz

Small Jazz Band festeja su 40° Aniversario con bailarines y cantantes invitados, el jueves 18, a las 20, en el Teatro del Libertador.

El Hot Jazz es un estilo de la música de jazz enérgico, atrevido, alegre la mayoría de las veces, aunque puede ser melancólico y serio. De cualquier manera, el ritmo es algo que nunca le falta porque está en la esencia de esta corriente musical.

Los pioneros del Hot Jazz eran músicos callejeros del “Dixieland”, es decir, las poblaciones del sur de Estados Unidos, en donde la comunidad africana sufrió los mayores rigores de la segregación racial. Con la evolución del Jazz, esta música pasó de las calles a lugares para la vida disoluta y de ahí a los salones de concierto.

Este jueves 18La Small Jazz Banda festeja 40 años en la interpretación de esta música que nunca pasa inadvertida. La banda está integrada por Francisco Castillo en corneta y clarinete, Luis Alasino en trombón y saxo alto, Alejandro Kras en banjo, Roque Célis en tuba y Javier Machado en batería y washboard.

La Small estará acompañada por el cantante Porte Piatti, coreografías de Swing City Córdoba, la destacada bailarina Dai Zapata, el cantante Sebastián Salomón, Jorge Gornik, clarinete y saxo, con la participación especial del viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, en trombón.

Las ubicaciones pueden conseguirse por la web de Autoentrada y en la boletería de martes a sábados de 9 a 20, a los siguientes valores: 2.200, 1.650, 1.250 y 1.000 pesos, y palcos (cuatro ubicaciones) 8.800 pesos.