Agenda musical de la semana

A continuación, la grilla de evento del Teatro del Libertador programada para los próximos días de octubre.

→ Martes 24
El flautista argentino Jorge Lucca creó el Lausanne Bach Ensemble, en 1997, en Suiza. La destacada agrupación que interpreta música históricamente informada, se presenta con un repertorio basado en Johann Sebastian Bach y sus contemporáneos. Será este martes 24, a las 20.

Jorge Lucca realizó estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música de Córdoba Félix T. Garzón con el maestro 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗖𝗶𝗺𝗶𝗻𝗼. El ensamble barroco está integrado, además, por Jean-Baptiste Poyard, violín barroco, Mathieu Rouquié, violoncelo barroco, viola da gamba, y Anne-Lise Vuilleumier-Luy, clavecín.

De Johann Sebastian Bach, la agrupación interpreta: 𝗦𝗼𝗻𝗮𝘁𝗮 𝗕𝗪𝗩 𝟭𝟬𝟯𝟵 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼, 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗶́𝗻 𝘆 𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗼, el 𝗧𝗿𝗶𝗽𝗹𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗕𝗪𝗩 𝟭𝟬𝟲𝟬 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗶́𝗻, 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝘆 𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗼, con la Camerata de la Orquesta Escuela Mediterránea.

Además, se escucharán 𝗟𝗮 𝗣𝗶𝗲́𝗺𝗼𝗻𝘁𝗼𝗶𝘀𝗲 (de Les nations), de Francois Couperin, 𝗟𝗮 𝗙𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲𝗿𝗮𝘆, de Jacques Duphly, y 𝗖𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗺𝗶𝗻𝗶𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼, 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗶́𝗻, 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗼𝗻𝗰𝗵𝗲𝗹𝗼 𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗲𝗰𝗶́𝗻, de Caroline Charriere.

Localidades por Autoentrada y boletería, Vélez Sarsfield 365, Tel. 414-3412: platea, 10.000, cazuela, 8.000, tertulia,6500, y paraíso, 3000 pesos. Con Cordobesa en tres pagos sin interés.

→ Jueves 26
La obra de Alejandro Szwarcman ha sido abordada por Rubén Juárez, Patricia Barone, José Ángel Trelles, Julia Zenko, Franco Luciani, Los Carabajal, entre una larga lista de artistas de la música popular argentina. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana se suma a la lista de intérpretes del poeta y compositor. Será el jueves 26, a las 20.
𝗠𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗦𝘇𝘄𝗮𝗿𝗰𝗺𝗮𝗻, con las voces de Mery Murúa y Gustavo Visentin, coreografías de Silvia y Walter, y la dirección general de Damián Torres.

Artista de la nueva generación del tango, también ejerce la docencia en la Escuela Popular de Música de Avellaneda, en el taller de letras del Frente de Artistas del Hospital Borda, conformado por pacientes internos y externos, y dictó la materia “Historia de la Música Popular Argentina” en La Colmena, Córdoba.

Localidades por Autoentrada y boletería, Vélez Sarsfield 365, tel. 414-3412, a los siguientes valores: platea 1.500, cazuela 1.000, tertulia 800 y paraíso 500 pesos. Con tarjeta Cordobesa tres pagos sin interés.

→ Sábado 28
Modest Tchaikovsky relata que Piotr Tchaikovsky y Camille Saint-Saëns bailan en tono de parodia el pas de deux del célebre romance entre Galatea y Pigmalión, acompañados por Nikolai Rubinstein al piano. Corre el año 1875, los músicos tienen 35 y 40 años de edad, y sellan de ese modo su admiración y afecto.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba reúne ambos compositores en el concierto que ofrecerá este sábado 28, a las 20, a través de la 𝗦𝗶𝗻𝗳𝗼𝗻𝗶́𝗮 𝗡.𝟱, de Tchaikovsky, y 𝗖𝗮𝗿𝗻𝗮𝘃𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗻𝗶𝗺𝗮𝗹𝗲𝘀, de Saint-Saëns, en esta última, con la actuación destacada de los pianistas Pablo Galdo (España) y Jose Luis Juri (Argentina).

La dirección general es del maestro invitado JooYong Ahn (Estados Unidos).

La función es en el marco del ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba. Localidades por Autoentrada y Vélez Sarsfield 365, Tel. 414-3412: platea, 8.000, cazuela, 6.000, tertulia 5.000, paraíso, 2.500 pesos. Con tarjeta Cordobesa en tres pagos sin interés.

→ Domingo 29
El próximo concierto del Coro de Cámara de la Provincia pone el foco en un repertorio originalmente escrito para orquesta, orquesta y voz y piano y voz, que será interpretado en esta ocasión para coro mixto, gracias al arte del arreglo musical.

El trabajo supone un doble desafío, por el arte de escribir para un instrumento la música escrita para otros, y por el ejercicio mismo de la interpretación.

La función es el domingo 29, a las 20, con dirección del maestro Juan Manuel Brarda. Marina Acuña, en piano, Hermann Schreiner, en violonchelo, y Mauricio Diez, en contrabajo, acompañan a las voces en la interpretación de estas singulares transcripciones.

Se escucharán: 𝗜𝗻𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼, de Antonio Vivaldi, en una versión coral de Franck Krawczyk, 𝗞𝗼𝗺𝗺 𝘀𝘂̈𝘀𝘀𝗲𝗿 𝗧𝗼𝗱, de Johann Sebastian Bach, arreglo de Knut Nystedt, y 𝗖𝗮𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗲𝘁𝗲𝗿𝗼, de Carlos López Buchardo, sobre un arreglo de Hugo de la Vega, entre otras obras del repertorio.

La entrada general tiene un valor de 1.000 pesos, por Autoentrada y en boletería, Vélez Sarsfield 365, tel. 414-3412, de martes a sábados de 9 a 20, domingo desde las 17.