Agenda del 15 al 21 de abril

La Agencia Córdoba Cultura invita en sus espacios a una nutrida cartelera de actividades  y recreativas.  

LUNES 15

A las 19. Cine: Somos una Familia (de Hirokazu Kore-Eda, Japón, 2018) – Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401 – Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos. Repite martes 16 y miércoles 17.

Mochila de plomo

A las 21. Cine: Mochila de Plomo (de Darío Mascambroni, Argentina, 2018) – Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401 – El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás -un chico de doce años- recorre su pueblo con un arma en la mochila.

En éste día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas, decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable. Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos. Repite martes 16 y miércoles 17

MARTES 16

A las 16. Workshop de Música Clásica IndiaCentro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401 – Los músicos Swapna Datar & Vibhav Khandolkar (India) brindaran un workshop sobre iniciación a la música clásica de la India a través de la vocalización. No se requieren conocimientos musicales previos. Se ruega asistir sin instrumento ya que la práctica será por medio de ejercicios con la voz y el uso de las manos. Único encuentro | Duración: 2 horas | Cupos limitados. Solo con inscripción. Informes y reservas al teléfono 0351 152969200 o por e-mail: florous82@gmail.com

Los ganadores de la edición 2018

A las 19. Premio Provincial de Teatro – Teatro Real – San Jerónimo 66 – Se lleva adelante la 8° edición del Premio Premio Provincial de Teatro con los estrenos que salieron a escena en las numerosas salas y espacios culturales de Córdoba en la temporada teatral 2018 y fueron valorados por el jurado ad-honorem. Este premio se instituyó como un modo manifiesto de reconocer a la actividad teatral que a lo largo de décadas ha sido un distintivo de nuestra provincia en el circuito artístico internacional. Entradas sin cargo a retirar en boletería

A las 19. Cine: Somos una Familia (de Hirokazu Kore-Eda, Japón, 2018) – Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401 – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

A las 21. Cine: Mochila de Plomo (de Darío Mascambroni, Argentina, 2018) – Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401 – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

MIÉRCOLES 17

A las 17. Coro de Niños CantoresPaseo del Buen Pastor Hipólito Irigoyen 325 – El Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli, que dirige la Profesora Milagros Brünner interpretarán la “Misa Vasca”, Josu Elberdin (1976) y se presenta como antesala al concierto del Coro del Seminario de Canto.

A las 19. Conciertos de Semana Santa – Paseo del Buen Pastor – Hipólito Irigoyen 325- El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpretará el “Réquiem”, de Gabriel Fauré, con dirección de Matías Saccone y acompañamiento en piano de Susana Ferreyra. Entrada libre y gratuita.

A las 19. Cine: Somos una Familia (de Hirokazu Kore-Eda ,Japón , 2018) Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

A las 19:30. Teatro en Imagen – Teatro Real – San Jerónimo 66 – Se proyecta ¿Quién le teme a Virginia Wolf? 1966 / Estados Unidos, con dirección de Mike Nichols. Reparto: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Sandy Dennis, George Segal / Género: Drama. Sala Azucena Carmona Edad recomendada: + 18 años.Entradas sin cargo a retirar en boletería.

Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

A las 19.30 – Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba – El ensamble interpretará la Sinfonía N. 2 para banda -“La Pasión de Cristo”, del compositor Ferrer Ferran. Además de la obra del compositor valenciano , este Concierto de Semana Santa contiene “La marea negra”, de Antón Alcalde Rodríguez, y “Niagara falls”, de Michael Daugherty. La dirección es de Hadrian Avila Arzuza, en la Sala de las Américas, Ciudad Universitaria, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

A las 20. Wild en el Séptimo en el Caraffa – Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 – “Antonias” reúne una serie de películas de directoras que hacen foco en situaciones protagonizadas por mujeres. En esta ocasión se proyecta “Wild” (Alemania, 2016) dirigida por Nicolette Krebitz. Sinopsis: El extraño encuentro entre un lobo salvaje y Ania, desatará una profunda pasión en su interior, rompiendo la monotonía de sus aburridos días. Determinada a cazar a la criatura salvaje, se encontrará sumergida en un mundo natural a medida que una intrépida lujuria por el animal crece, provocando un deseo por su propia sexualidad y cierto desprecio por la armonía social, rechazo que sin embargo atraerá a más gente a su alrededor. A medida que el equilibrio entre ese mundo natural y la civilización moderna se inclina, también lo harán las inhibiciones de Ania, obligándole a cuestionarse la flagrante hipocresía que la rodea. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Cine: Mochila de Plomo (de Darío Mascambroni, Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

 

A las 21. La Orquesta del Cuarteto del Amor Teatro Real – San Jerónimo 66 – El Cuarteto del Amor es un grupo de jóvenes que presenta una comedia musical callejera en cualquier lugar público o privado desde los más comunes a los más desopilantes, teniendo como temática “el amor” por lo que simplemente es. Entradas: $300 anticipadas, $400 el día de la función.

JUEVES 18

A las 19. Décima edición de Santo Noise | Festival de Ruido y Arte Sonoro – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – El Festival Santo Noise es un evento anual que se celebra en Córdoba desde el 2010, coincidiendo con las fechas de la Semana Santa. El festival, que agrupa las tendencias de músicas extremas y experimentales de toda índole ,desde el Ruido a la Improvisación. Artistas: 2sz | Live Set; Nonoise79 + Walter Barraza | Live Set; Pablo Reche | Live Set. Entrada libre y Gratuita

Trílogo Filloy

A las 21. Trílogo Filloy – Comedia Cordobesa – Teatro Real – San Jerónimo 66 – La Comedia Cordobesa presenta “Trílogo Filloy” que propone recuperar los clásicos de Córdoba y darnos el gusto de escuchar como suenan las palabras de este gran autor en la actualidad. Autor: Juan Filloy y dramaturgia de Ariel Dávila, bajo la dirección de Sergio Osses. Sala Carlos Giménez. Entradas: $200

VIERNES 19

A las 21. Trílogo Filloy – Comedia Cordobesa – Teatro Real – San Jerónimo 66 – La Comedia Cordobesa presenta “Trílogo Filloy” que propone recuperar los clásicos de Córdoba y darnos el gusto de escuchar como suenan las palabras de este gran autor en la actualidad. Autor: Juan Filloy y dramaturgia de Ariel Dávila, bajo la dirección de Sergio Osses. Sala Carlos Giménez. Entradas: $200

Atracción fatal

SÁBADO 20

A las 21. Atracción Fatal – Teatro Real – San Jerónimo 66 – Con dirección de José María Muscari, pone en escena la obra Atracción Fatal basada en la exitosa película de James Dearden, protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close, que batió todos los récords del cine mundial. Es una historia electrizante sobre el amor, la pasión, el sexo y el peligro. Elenco: Pablo Rago , Laura Novoa , Esther Goris , Nicolás Pauls , Sofía Gala Castiglione y la actuación de especial: Ana María Picchio . Sala Carlos Giménez. Entradas: desde $350

A las 19. Homenaje a Teresa Parodi – Paseo del Buen Pastor – Hipólito Irigoyen 325- Capilla del Paseo del Buen Pastor – En honor a la trayectoria musical de la artista, el Centro de residentes correntinos en Córdoba organizan este evento musical del que participan: Magui Hegglin, Florencia de Pompert, Cintia Mariel, Marisa Lujan, Julio Regunaga y el humor de Marcelo El Coto.

DOMINGO 21

A las 21. Atracción Fatal – Teatro Real – San Jerónimo 66 – Con dirección de José María Muscari, pone en escena la obra Atracción Fatal basada en la exitosa película de James Dearden, protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close, que batió todos los récords del cine mundial. Es una historia electrizante sobre el amor, la pasión, el sexo y el peligro. Elenco: Pablo Rago , Laura Novoa , Esther Goris , Nicolás Pauls , Sofía Gala Castiglione y la actuación de especial: Ana María Picchio . Sala Carlos Giménez. Entradas: desde $350.

***