Agenda cultural del 22 al 28 de Abril

El 128° aniversario del Teatro del Libertador San Martín, dos nuevas muestras en el Paseo del Buen Pastor y la proyección de la cinta Alicia, en el CCC, los destacados de la semana.

LUNES 22

A las 19. Cine: Ivonne (de Marina Rubino, Argentina, 2019) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Un desciframiento colectivo sobre Yvonne Pierron, religiosa francesa que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a la dictadura argentina. Con su lucha incansable, fue testigo y partícipe de los movimientos populares en América Latina de los últimos 60 años. Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

A las 21. Cine: Alicia (de Alejandro Rath, Argentina, 2018)Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Jotta está desarmando la casa de Alicia, su madre. Recuerda la lucha que dieron para que ella pudiera morir en su cama y no en un hospital. También su infructuoso paso por varias religiones y las diversas crisis con sus propias ideas durante el duelo. Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

MARTES 23

A las 19. Cine: Ivonne (de Marina Rubino, Argentina, 2019) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401  Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

A las 21. Cine: Alicia (de Alejandro Rath, Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401  – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

MIÉRCOLES 24

A las 19. Cine: Ivonne (de Marina Rubino, Argentina, 2019) Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401  – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

A las 20. Séptimo en el Caraffa – Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 –  “Antonias” reúne una serie de películas de directoras que hacen foco en situaciones protagonizadas por mujeres. En esta ocasión se proyecta “Tu, yo y todos los demás” (Estados Unidos, 2005) dirigida por Miranda Yuly. Entrada libre y gratuita. Sinopsis: Christine Jesperson (Miranda July) es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Ella utiliza sus fantasías artísticas para sentirse más cerca de sus objetos de deseo.

A las 21. Cine: Alicia (de Alejandro Rath, Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401  Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

JUEVES 25

A las 18.30. Ciclo de Cine Peatonal: Buda Explotó Por Vergüenza (de Hana Makhmalbaf) – Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55  – Entrada libre y gratuita

A las 19:30. Inauguran nuevas muestras – Paseo del Buen Pastor – Hipólito Yrigoyen 325- La galería del espacio cultural inaugura dos nuevas exposiciones. Por un lado Prusia, pintura contemporánea de la artista Nilce Grimoldi con curaduría de Fabhio di Camozzi y por otro, Pensar y Hacer exhibición de pintura sobre tela en bastidores y fotografía intervenida de Agustina Sirvent. Ambas muestras estarán expuestas hasta el 26 de mayo. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Para piano soloTeatro del Libertador Gral. San Martín – Av. Vélez Sársfield 365- La pianista Alexandra Sostmann -Alemania- interpretará un programa que refleja distintas estéticas y períodos en un concierto solista del ciclo que organiza Fundación Pro Arte Córdoba. Alexandra Sostmann, música de gran trayectoria, forma parte de esa constelación de músicas en cuyo repertorio existen obras del barroco a los tiempos modernos. El valor de las localidades es de 800, 600, 500 y 300 pesos.

A las 21. Ciclo Tangos en el CentroCentro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – A cargo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana y dirigido por el Maestro Gustavo Gancedo, se realiza este ciclo con el fin de rescatar un repertorio musical de gran importancia para la cultura ciudadana como lo son el tango, el vals y la milonga, pero con el acento puesto en la prolífica producción de principios del siglo XX. El formato de Ensamble surgió como el más apropiado para abordar ese repertorio, ya que se trata no solo de interpretar piezas musicales de antaño, sino también de mantener la sonoridad característica de las veladas y serenatas cordobesas de aquellos tiempos. Entrada libre y gratuita.

VIERNES 26

A las 18.30. Ciclo de Conciertos: La Colmena en el Museo de Las Mujeres – Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55 – Ritualitos de bolsillo presenta mujeres de ritual. Banda integrada por Egresados de La Colmena Escuela de Música. Para este concierto invitan a estudiantes y egresadas de las distintas carrera que se dictan en la institución, ritualitos tiene una sonoridad fresca y actual de variados géneros musicales de estas latitudes con arreglos refinados e interesantes propios de la investigación de las músicas latinoamericanas. Entrada Libre y gratuita.

A las 21. Aniversario del Teatro del Libertador: El genio de Bonn – Teatro del Libertador Gral. San Martín – Av. Vélez Sársfield 365- En el día del aniversario del teatro, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba, interpretarán la “Sinfonía Nro. 9 -Coral-”, de Ludwig van Beethoven, con la dirección de Guillermo Becerra. Entrada gratuita. Las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro a partir del miércoles 24, en el horario de 9 a 20.

A las 21. El Show de la Faraona 2019 – Teatro Real – San Jerónimo 66 – Con dirección y elenco de Martín Cirio presenta su show. Sala Carlos Giménez. Martín Cirio, el famoso youtuber que reúne más de medio millón de seguidores entre el canal de youtube y su cuenta de Instagram, presenta su show en Córdoba. El personaje de la Faraona es una especie de alter ego, un personaje excéntrico originado en su estadía en Egipto, que sin tapujos ni pudor, responde consultas sobre amor y sexo. Las temáticas se apoyan en historias personales y en reflexiones que constan de una lógica con la que logra romper ciertos tabúes y pudores históricos. Entradas: $400.

A las 21. Show Ultravioleta Teatro – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – “Yo (,) Ultravioleta”, es la obra unipersonal de Gabriela Tomé, encarnando a la Payasa Ultravioleta, en una comedia de humor hilarante e inteligente. Con base dramatúrgica en textos de Kartún, Gaby Tomé, trabaja las técnicas de clown desde el personaje y cuenta una divertida historia acerca de las payasas y el sexo. Entrada general 200 pesos.

SÁBADO 27

De 12 a 18. Un día animal – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Jornada en la cual se celebra el día del Animal, en donde se brinda disertaciones de especialistas en materia animal, tips y consejos, charlas abiertas con adiestradores, Juegos infantiles, Muestras Fotográficas e animales – Entrada libre y Gratuita

De 17 a 22 hs. Festival Sirio Libanés – Paseo del Buen Pastor – Hipólito Yrigoyen 325- La Sociedad Sirio-libanesa llevará adelante el 1° Festival Sirio Libanés en la provincia de Córdoba, que busca resaltar valores y tradiciones de su cultura, homenajeando la memoria de sus inmigrantes. Este evento cautivará a través de la música, danzas, historia y gastronomía con la intervención de stands, músicos y ballets invitados y un espacio Gastronómico. Espacios verdes.

A las 21. Concierto de Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera (O.S.A.G) está integrada por instrumentistas de 13 a 45 años que desean tener una experiencia de formación orquestal, a fines de perfeccionar los diversos aspectos que atañen la práctica sinfónica: la preparación, ensayo y perfeccionamiento del nivel técnico individual, la escucha y práctica colectiva, el adiestramiento sobre la partitura, la lectura a primera vista y seguimiento de las marcaciones del director, entre otros. Sus directores son Santiago Pisano y Manuel Esteban y los Profesores preparadores son Juan Pablo Traverso, Mariana Rocchietti, Lucrecia Martínez y Mayra Tomás. Entrada general $100.

DOMINGO 28

A las 17. Club del Piano – Paseo del Buen Pastor – Hipólito Yrigoyen 325- Se realiza un nuevo encuentro de este ciclo de conciertos de piano libre al aire libre, que tiene como objetivo fomentar el encuentro de la música clásica y popular.

 

***