Agenda cultural del 2 al 8 de diciembre

Agenda cultural del 2 al 8 de diciembre

El encedido del árbol de navidad y el FICA en el Centro Cultural Córdoba, los destacados de la semana. 

MARTES 3

A las 16. Charla debate Mujeres en la Tecnología – Espacio Cultural Museo de las Mujeres –Rivera Indarte 55- Coordina: Soledad Salas.

A las 17. FICA (Festival Internacional de Cine Austral) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- Del 3 al 6 de diciembre se desarrolla el Festival Internacional de Cine Austral que se propone como espacio de reflexión para la producción audiovisual sustentable, social y económicamente consciente. Habrá proyecciones en muestra competitiva y no competitiva y también capacitaciones en el Centro Cultural Casona Municipal (Av. General Paz esq. La Rioja) los días 4, 5 y 6 a partir de las 10. Entrada libre y gratuita.

MIÉRCOLES 4

A las 20.30. Verde que te quiero verde – Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte – Rosario de Santa Fe 218 – Homenaje por la Comedia Cordobesa al poeta Federico García Lorca, con fragmentos de algunas de sus obras: Yerma, El retablillo de Don Cristóbal, La casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la soltera, poemas del Romancero Gitano y Poeta en Nueva York. Entrada general 200 pesos.

A las 21. Música en el Real: Concierto de cierre académico – Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 – El Método Suzuki de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, presenta a la Orquesta Suzuki dirigida por el Mtro. Fabricio Rovasio y al Ensamble Suzuki dirigido por el Mtro. Mauro Asís, ofreciendo el tradicional Concierto de cierre académico.. En el evento, niños, niñas y jóvenes músicos presentan obras del repertorio universal. Entrada general 100 pesos.

JUEVES 5

A las 21. Mellera – Lauriente stand up – Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 – Luciano Mellera y Lucas Lauriente, dos comediantes reconocidos de nuestro país presentan su show. En 2018 realizaron su primer gira por Europa, presentándose en las principales ciudades del continente, como Barcelona, Madrid, Berlín, Mallorca y Londres. A nivel internacional, se presentaron también en Perú y en Uruguay. Entradas desde 500 pesos. 

VIERNES 6

A las 21. Orquesta de Tango – Teatro del Libertador– Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365 – La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección de Damián Torres y la participación de los bailarines Rosalía Álvarez y Walter Vergara y de los cantantes Gustavo Visentín y Mery Murúa, interpretan obras de Homero Manzi, Astor Piazzolla, Marsilio Robles, An+íbal Troilo, Cátulo Castillo y Leopoldo Federico, entre otros. Entradas desde 100 pesos.

A las 18:30. Ciclo de música: A la tardecita – Espacio Cultural Museo de las Mujeres –Rivera Indarte 55- Con músicos de La Colmena. F

SÁBADO 7

A las 19. Danza en el Real: Sentir Latinoamericano – Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 – Estudio Dancing Queen – Entrada general 360 pesos.

A las 21. Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- La O.S.A.G fue creada en el año 2015 por un grupo de amigos, teniendo como objetivo principal la formación de jóvenes músicos del ámbito local. La agrupación está integrada por instrumentistas de 13 a 45 años que desean tener una experiencia de formación orquestal, a fines de perfeccionar los diversos aspectos que atañen la practica sinfónica: la preparación, ensayo y perfeccionamiento del nivel técnico individual, la escucha y práctica colectiva, el adiestramiento sobre la partitura, la lectura a primera vista y seguimiento de las marcaciones del director, entre otros. El elenco además realiza proyectos solidarios, participa en festivales, concursos y dicta talleres de formación y perfeccionamiento para sus integrantes. También organiza conciertos en diferentes escenarios de la ciudad y provincia. Sus directores son Santiago Pisano y Manuel Esteban y los Profesores preparadores son Juan Pablo Traverso, Mariana Rocchietti, Lucrecia Martínez y Mayra Tomás. Entrada general: $150 / Disponibles dos horas horas antes del concierto, en boletería del CCC / Solo efectivo

DOMINGO 8

A las 20 hs. Encendido del árbol navideño – Esta tradición tan esperada por quienes profesan en culto católico y ese día festejan también el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen, se desarrollará en las inmediaciones de la calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario. La apertura de la actividad estará a cargo del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, que interpretará un repertorio de villancicos típicos y canciones religiosas latinoamericanas.