Agenda cultural del 18 al 24 de junio

El ballet Oficial de la Provincia en el teatro Real, una charla sobre Fontanarrosa y cabaret Carmona por la Comedia Cordobesa, los tres destacados de esta agenda. 

 

LUNES 18

A las 19. Cine: Testigo de otro mundo (de Alan Stivelman, 2017, Argentina) – Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401 – Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

Sinopsis: Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.

A las 21. Cine: Cartas (de Mario Bomheker, 2018, Córdoba, Argentina) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

“Letters” (Cartas) by Mario Bomheker | TRAILER from Mario Bomheker on Vimeo.

Sinopsis: “Al morir mi padre descubrí unas cartas escritas en Idish, que estaban ocultas en una pequeña valija de viajante. Se trata de las cartas que le escribieron a mi padre, que emigró a la Argentina en 1930, sus parientes de Polonia. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los esfuerzos realizados, mi padre no pudo obtener ningún dato sobre su familia y murió sin poder averiguar cuál había sido el destino de sus padres, sus hermanos y sobrinos. Sin embargo, hace poco descubrí en internet, en el sitio de Yad Vashem (la institución israelí dedicada a la Shoa), testimonios que podrían arrojar alguna luz sobre mis familiares polacos. Este descubrimiento desencadena una búsqueda que me lleva a Israel, a Alemania y a Polonia tras las huellas de mis abuelos, tíos y primos desconocidos. Y constato una vez más como las turbulencias de la historia impactan de manera directa en las vidas de los sujetos”.

A las 18. Ciclo de Cine Latinoamericano: El verano de Goliat (de Nicolás Pereda, México, 2012) – Biblioteca Córdoba – 27 de Abril 375 – Entrada libre y gratuita.

Sinopsis: Este filme ilustra en 76 minutos el paso de la vida en una estación cualquiera del año de una serie de personas en un entorno rural mexicano, en el que temas como la muerte, la infidelidad o la escasez de recursos están muy presentes. Protagonizado, entre otros, por la actriz Teresa Sánchez, ‘Verano de Goliat’ mezcla los testimonios en primera persona de los personajes con alguna escena cómica.

MARTES 19

A las 19. Cine: Testigo de otro mundo (de Alan Stivelman, 2017, Argentina) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

A las 14. Jornada de jóvenes profesionales Paseo del Buen PastorAv. Hipólito Yrigoyen 325 – La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, brinda una jornada de formación y reflexión destinada a generar impacto en la búsqueda de empleo de los jóvenes cordobeses y ofrecer las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de su trayectoria personal y profesional. Mediante este espacio, se pretende acercar, difundir e impulsar las propuestas de promoción del empleo vigentes del Gobierno de la provincia de Córdoba. Esta jornada orientada a jóvenes profesionales contará con una disertación principal y luego se trabajará en mesas de diálogos con profesionales referentes de distintos ámbitos laborales, académicos y de emprendedurismo. Se finalizará la jornada, con un show musical. La actividad está destinada a estudiantes de educación superior, egresados y jóvenes emprendedores. Los interesados deberán inscribirse previamente en el enlace de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. La jornada es gratuita, con cupo limitado.

A las 21. Cine: Cartas (de Mario Bomheker, 2018, Córdoba, Argentina) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

MIÉRCOLES 20

A las 19. Cine: Testigo de otro mundo (de Alan Stivelman, 2017, Argentina) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

A las 19.30. Ciclo Séptimo en el Caraffa. Ciclo “Diversx”: Un día muy particular (de Ettore Scola, Italia, 1978) – Museo Emilio CaraffaAv. Poeta Lugones 411 – Con el objetivo de promover conceptos sobre la construcción de una sociedad más justa e inclusiva es que proponemos, en este primer ciclo del año 2018, películas que nos ayuden a reflexionar sobre las diversas identidades sexuales y los distintos abordajes de la realidad LGBT. Entrada libre y gratuita.

Sinopsis: El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta y Gabriele, quien teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana.

A las 21. Cine: Cartas (de Mario Bomheker, 2018, Córdoba, Argentina) Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401. Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

JUEVES 21

A las 11. Curso Alfabetización en lengua portuguesa Hablar, leer y escribir – Biblioteca Córdoba – 27 de Abril 375 – El curso tiene como objetivo principal la enseñanza del nivel básico Inicial que incluye dos módulos cuatrimestrales, para alfabetizar en la lengua portuguesa: aprender a hablar, leer y escribir. Los asistentes también se podrán involucrar e introducir en la cultura de Brasil ya sea por intereses laborales, personales o por placer. Dictado por la Prof. Ángela Pino. Entrada libre y gratuita. Información, inscripción o consultas en: pensamientolatinoamericano@cba.gov.ar pensamientolatinoamericano.sec@gmail.com o al tel. 433-2300

A las 18. Matices del Negro: Conferencia sobre FontanarrosaCentro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401 – Charla sobre la obra y vida del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa. Panel con periodistas e ilustradores del humor gráfico que han trabajado con Fontanarrosa en la revista Hortensia, y académico/as que investigan sobre su narrativa. Invitados: Lic. Pablo Iván Lomsacov (UNC, Moderador), Gonio Ferrari (Radio Universidad, Periodista), Oscar Salas, Manuel Peiró y Antonio “Cascote” Granero (Humor gráfico) y la Dra. Ana Beatriz Flores (UNC, Academia). Entrada libre y gratuita.

A las 18.30. Ciclo de Cine Peatonal: Amor y anarquía (de Lina Wertmüller, 1973, Italia) – Espacio Cultural Museo de las MujeresRivera Indarte 55 –  Entrada libre y gratuita.

Sinopsis: Este ciclo reúne películas que proponen reflexionar sobre los ideales. Los ideales pueden ser una serie de principios y creencias de una persona o grupos sociales que definen a estos como una situación inalcanzable momentáneamente pero factible de alcanzar en el tiempo. Italia, años 30. Un desconocido llega a un burdel romano. Salomé, prostituta y anarquista, lo presenta como su primo Antonio Soffiantini, comúnmente llamado Tunin. En realidad, es un campesino que ha llegado a Roma para matar a Benito Mussolini, pero su actitud política nunca es definida claramente. Además, no parece identificarse con esas opiniones revolucionarias feroces con las que Salomé se presenta. En la atmósfera libre del burdel, Tunin espera el día del asesinato…

A las 21. Clásicos + Jazz + Tango: Piazzolla visiónTeatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66 – El Ballet Oficial de la Provincia abre su temporada 2018 con la puesta en escena de Clásicos + Jazz + Tango, con el estreno de Piazzolla visión, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini (director de la compañía) y María Esther Triviño.

La puesta en escena se completa con Suite del ballet El Corsario (Música: Adolphe Adam. Reposición coreográfica: Alexandre Ananiev) y Bastones dorados (Música: Antonio Vivaldi, Duke Ellington, Benny Goodman y W. C. Handy. Idea y coreografía: Leonardo Reale). Repone viernes 22 y sábado 23 a las 21. Entradas desde 100 pesos. Se pueden adquirir en boletería del teatro y puntos de venta de Autoentrada (Patio Olmos Y Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto).

A las 20. Ciclo cine con identidad: La historia del amor (de Radu Mihaileanu Rumania, Francia, Bélgica, Canadá, 2016) – Centro de Arte Contemporáneo Chateau CarrerasAv. Cárcano 1750– Entrada general 80 pesos.

Sinopsis: Leo, un viejo inmigrante judío polaco, lúdico y divertido, vive recordando a “la mujer más amada en el mundo”, el gran amor de su vida. En el otro extremo de la ciudad, Alma, con el espíritu de una adolescente llena de pasión, descubre el amor por primera vez. Nada parece unir a Leo y Alma. Y sin embargo… desde la Polonia de los años 30 al Central Park de hoy en día, el manuscrito de un libro, La historia del amor viajará a través del tiempo y de los continentes para unir sus destinos.

A las 21. Jueves gratis en el CCC: Coros en el CentroCentro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401 – En el marco del ciclo de actividades gratuitas de los jueves en CCC, se presenta una nueva fecha del ciclo organizado por el Coro de Universidad Católica de Córdoba, dirigido por el maestro Matías Saccone. Distintas formaciones corales interpretan un amplio abanico de la vida coral cordobesa, sin duda una de las más importantes del país. Esta temporada está dedicada a los coros universitarios, de gran tradición en Córdoba, quienes invitan a un coro amateur para cada fecha. En esta ocasión se presenta el Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Coro de la Universidad Blas Pascal. Entrada libre y gratuita.

A las 21:30. Cabaret Carmona Teatro Real – Sala Azucena Carmona– San Jerónimo 66 – El Cabaret Carmona es un lugar corrido del tiempo, iluminado por los brillos de la noche. Entradas 100 pesos. Repite el viernes 22 y sábado 23 a las 21.30.

Hoy sus integrantes quieren contar una historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas. La Carmona sirve de marco para la tragedia del amor, que atravesada por la alegría despampanante del Cabaret puede finalmente transformarse en algo más que un final feliz. Con dirección de Gastón Mori.

VIERNES 22

A las 10. Ciclo de Científicos con vos y voz: Descubrimiento del primer sistema de anillos en un asteroideMuseo de Ciencias Naturales – Poeta Lugones 395 – En esta charla, a cargo del Prof. Carlos Colazo, se explica la participación de científicos cordobeses en el descubrimiento de anillos en el asteroide Chariklo, a modo de un “Saturno en miniatura”. Hasta 2013, se conocían anillos sólo en planetas gigantes. ¿Cómo se formó este anillo en un astro tan pequeño? ¿Es un caso aislado? ¿Porque es un descubrimiento de alto impacto científico? Los estudiantes conocerán: detalles del método de investigación que siguen los astrónomos en los observatorios; dificultades que se presentan todas las noches al observar el cielo; como aprenden de sus fracasos para no volver a cometer errores en posteriores trabajos y que como se especializa cada investigador en tareas diferentes. Destinada a alumnos del nivel secundario. Cupos limitados. Inscripciones en educacionmcnc@gmail.com

A las 18. El tiempo de la poesía en la infanciaEspacio Cultural Museo de las MujeresRivera Indarte 55 – Mesas de reflexión en torno a la poesía para niños y jóvenes en Córdoba. Evento de fomento y promoción de la literatura para niños en Córdoba. El tiempo de la poesía en la infancia es el primer evento del año 2018 organizado por Postales de Pickwick, grupo dedicado al fomento y a la investigación de la literatura infantil y juvenil en la provincia de Córdoba. El encuentro contará con la estimada participación de la autora Laura Escudero. Participarán también representantes de Ediciones de la Terraza, así como también destacados escritores e ilustradores de nuestra ciudad: Vilma Novik, Luján Ramón, Nicolás Lepka y Cecilia Afonso Esteves. Entrada libre y gratuita. 

A las 21. Teatro: Frida Kahlo. Viva la vidaCentro Cultural Córdoba Av. Poeta Lugones 401 – Esta obra de Humberto Robles, destacado dramaturgo contemporáneo de México, transcurre en un día de muertos. Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expresa su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo de su accidente y la presencia de la muerte. Un monólogo entre el dolor, la pasión y el amor. Con la actuación de Agustina Capello y la dirección de Damián Marcellini. Producción IJ Producciones. Entrada general 150 pesos.

SÁBADO 23

A las 14. Picnic Cultural organizado por el JAMECMuseo Emilio CaraffaPoeta Lugones 411 – Los Jóvenes Amigos del Caraffa (JAMEC) organizan un Picnic Cultural con el objetivo de acercar a los jóvenes al museo. Durante la actividad, se realizará la presentación del proyecto “Alteridad”, ganador del concurso Plataforma Futuro del Ministerio de cultura de la Nación, realizado por Walter Krainbuhl, Lucas Aguirre y Francisco Herrero, y contará con la presencia del Dr. Martín Bonadeo -director del proyecto- quien ofrecerá una charla de reflexión sobre arte y tecnología. El Picnic se realizará en el Patio de Esculturas del museo, con entrada libre y gratuita.

A las 16. Curso: Katana Hip HopCentro Cultural Córdoba Av. Poeta Lugones 401– Los sábados de junio se lleva a cabo un taller de Hip Hop que consta de cuatro clases dedicadas a las ramas principales de esta cultura. Son clases teórico prácticas de dos horas de duración. Este último encuentro, con la coordinación de Francesco Denaro, Magdalena Rabal, Maxi Heredia y Matías Ligato, está dedicado al “Cypher”, una expresión socio cultural. Informes e inscripciones: matias_arteenmovimiento@hotmail.com

A las 16. Taller de arcilla para niñosMuseo Emilio Caraffa Poeta Lugones 411 – El taller se propone para niños y niñas desde los 4 años. La entrada es gratuita, incluye materiales y es con cupo limitado. Consultas e inscripción previa al (0351) 4343348/49 int 215 o por mail a educacion@museocaraffa.org.ar

A las 21. Música en el CCC: Ciclo Descentrados. Luis Lewin CuartetoCentro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401– El prestigioso pianista y docente se presenta en formato cuarteto junto a Fernando Bobarini (bajo), Franco Vittore (guitarra) y César Elmo (batería). Más allá del rito de la improvisación y los colores armónicos del jazz, la música de Lewin se basa en la simpleza melódica sobre la vertiginosa pero fluida cadencia de los ritmos latinos. En esta oportunidad contará además con la presencia de José Rajal (violin) y Eric Peñaflor (voz), en calidad de invitados. Entrada general 150 pesos.

DOMINGO 24

A las 15. Piano Libre – Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325 – El Club del Piano, convoca a participar de una jornada de piano libre en los jardines del Paseo sobre calle Buenos Aires. El público en general podrá tocar el instrumento y compartir su música con el resto.

A las 16. Soltando los pajaritos de la cabezaTeatro Real – Sala Jolie Libois – San Jerónimo 66 – El Teatro Estable de Títeres presenta tres historias, El Pintor, Quedamos a Mano y El Jardín de mi Abuela comprendidas en esta obra. La pieza reflexiona sobre la amistad y el amor. La amistad es el punto de encuentro donde arriba cada pequeña historia luego de una larga travesía de juegos, corridas, encuentros y desencuentros… en el mundo mágico de los niños. La dirección es de Miriam Rodríguez. Entrada general 80 pesos.

A las 17. Teatro infantil: EL Fantasma de ClowntervilleCentro Cultural Córdoba Av. Poeta Lugones 401 -Con la versión libre de El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde, y la adaptación y dirección de Cecilia Di Marco, el Grupo Egos pone en escena esta obra. Lady Sofía Canterville hereda la casa de su abuela, pero esta se encuentra en ruinas. Con la ayuda de un afamado y pulcro diseñador, intentará de solucionar ese problema. Pero la tranquilidad durará poco; una serie de eventos extraños se desencadenan en la casa. ¿Qué misterio les espera…? Una historia donde la amistad, la solidaridad y el amor se unen para atravesar las dificultades. Entrada general 100 pesos.

A las 18. Taller trimestral sobre Políticas de resistencia: experiencias lingüísticas latinoamericanasBiblioteca Córdoba27 de Abril 375 – A cargo de la Dra. Magdalena González Almada. Entrada libre y gratuita. Información, inscripción o consultas en: pensamientolatinoamericano@cba.gov.ar pensamientolatinoamericano.sec@gmail.com o al tel. 433-2300

A las 20. Dúo Santoro: Del Clásico al Bossa Nova Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66 – En el proyecto Do Clásico a Bosa Nova, El dúo Santoro pretende mostrar, a través de la fusión fuera de lo común entre violonchelo, armónica y percusión, estos dos lados de la música brasilera: el erudito, nacionalista y con referencias al folclore; y el popular con la sofisticación del samba y de la Bossa Nova. Único dúo de violonchelo en actividad permanente en Brasil, O Dúo Santoro, formado por los hermano gemelos Paulo e Ricardo Santoro, completa 28 años de existencia en 2018. Entradas 100 pesos.

MUESTRAS

Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- De lunes a domingos de 10 a 20. Entrada libre y gratuita.

  • Cuerpo Corruptible de Florencia Cossutta. Serie de piezas recortadas y caladas en MDF de color negro, realizadas a partir de dibujos en papel y dibujos digitales. En sus dibujos, el recurso principal es el uso de la línea. Cierra el 25 de junio.
  • Álvaro Izurieta, obras recientes de Álvaro Izurieta. El artista no trabaja con modelos; su largo ejercicio plástico y su experiencia madura en tantos años de trabajo, lo han llevado a incorporar con maestría las formas de sus creaciones, especialmente el desnudo humano y los caballos, sin requerir copiarlos del natural. Cierra el 25 de junio.
  • India, un corazón que late fuerte de Claudio Cesar Salguero. Exposición que relata en imágenes, la vida e historia de los estados del norte de este enigmático país, desde el punto de vista religioso, cultural y arquitectónico. Cierra el 27 de julio.

Museo Emilio CaraffaPoeta Lugones 411 – Las muestras, podrán ser visitadas hasta el jueves 2 de agosto, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

  • Una pluma al viento la muestra de pinturas de Martín La Rosa con curaduría de Trinidad Fombella y caracterizada por una exquisita técnica hiperrealista.
  • Homenaje de un pintor al cosmos una muestra antológica en homenaje al gran artista plástico Eduardo Giusiano compuesta de pinturas y dibujos que revisa los momentos más significativos de su labor desde fines de la década del cincuenta.
  • J.H.C. de Julio Chávez, con curaduría de Nora Dobarro. Julio Hirsch Chávez es actor y artista plástico, en esta muestra presenta objetos escultóricos en los que desarrolla un concepto singular del espacio y las formas.
  • Deodoro Roca, Un reformista en el museo (1916-1919) es una producción del Museo Caraffa que analiza el rol del líder reformista durante la dirección del museo, entre 1916 y 1919.
  • Galería blanda de Marta Minujín es una recreación de Soft Galery realizada en 2017 para la muestra “Pasaporte a lo imposible” en Casa Naranja y recientemente donada a la colección del Museo Caraffa. En esta instalación, la artista convoca al público a habitar la obra, señalando el fin de la vieja frontera entre obra y espectador, como también entre espacio artístico y extra artístico.
  • Los bañistas de Lucas Jalowski es un conjunto de dibujos y pinturas que cuenta con la curaduría de Dante Montich.
  • Papeles de Julio Ojeda abre un universo de referencias vinculadas al dibujo y la pintura, en relación a sus maestros e influencias, concluyendo en un estilo propio que dialoga constantemente con los estilos figurativos más consistentes de la historia del arte argentino.
  • En las Salas de video se expone Dibujos en el piso una instalación de Nora Dobarro, en la que se manifiesta una sinfonía de complejidades visuales y antropológicas. Su trabajo combina expresiones diversas como fotografía, videos, documentación, investigación, dibujo e instalaciones, donde lo privado y lo público se retroalimentan.

Museo Marqués de Sobre Monte -Rosario de Santa Fe 218-

Es el único exponente de vivienda familiar del período Colonial. El museo atesora una valiosa colección de mobiliario, pintura virreinal y piezas de alto valor patrimonial. Abre de martes a domingos de 10 a 17.30. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes, gratis.

Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395-

  • Colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de Megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.
  • 10 años de nuestra historia. Muestra imperdible que relata cómo se pensó el Museo de Ciencias Naturales en el edificio actual y todo lo acontecido durante estos 10 años. Una muestra que resume el trabajo diario realizado en los distintos espacios del museo que luego dan vida a las muestras, actividades educativas, y eventos.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres Rivera Indarte 55 – Las muestras se pueden visitar hasta el sábado 23 de junio. De martes a viernes de 10 a 20 hs. y los días sábados en el horario de 10 a 16 hs.

  • ¿Qué pasa con el viento cuándo se detiene? Verónica Maggi presenta un proceso de producción artística materializado en una instalación del tipo site specif que reúne texto, fotografías, video y objetos.
  • Estantería del espejo Trinidad Caminos instala parte de su taller en las salas del museo con la idea de compartir sus procesos de trabajo que parten desde sus bocetos, dibujos, maquetas hasta sus esculturas en mármol y bronce.
  • Perdoname las estrías Jules Groube exhibe sus vivencias encapsuladas dentro de un proceso performático. Aquí, fotografías, textos cortos y algunos objetos como utensilios, que surgen de búsquedas personales entorno al género.
  • Kanzashi o adornos en el pelo Fatima Pecci Carou expone una serie de obras plásticas que reflexionan sobre las problemáticas del feminismo.

Museo de Fotografía Palacio DionisiAv. Hipólito Irigoyen 622 – Cierra el 15 de julio. Horario: de martes a domingo de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

  • Al fin de la noche de Sergio Domínguez. Las fotografías exhibidas fueron tomadas en conflictos sociales entre 2008 y 2013, en distintas ciudades de Argentina.
  • La maldita primavera de Adriana Lestido y Juan Travnik. Curada por Patricia Rizzo y Gabriel Díaz, las obras que se aprecian en esta oportunidad relatan la particular visión que tienen los artistas sobre la adolescencia.
  • Apareciendo de Gabriel Orge. El objetivo de Apareciendo, consiste en hacer aparecer una imagen que tiene que ver con un contexto social y político actual.
  • Construcción de un jardín de Alejandro Montini. El artista utiliza la sala de exposición como un vientre materno para gestar la obra. A medida que transcurran los días, el público tendrá la oportunidad de apreciar el proceso creativo a través de un video que se actualizara semanalmente.
  • Daguerrotipos 1840-1860. Selección de 27 reproducciones digitales de daguerrotipos, de próceres e intelectuales argentinos, realizada por Luis Priamo.
  • Inriville de Manuel Araya. El artista presenta una secuencia de proyecciones en donde anticipa su proyecto final que será una película de su pueblo de origen, Inriville.
  • No memory for love de Karina Acosta. La artista pretende activar la autodisciplina en la construcción de los recuerdos.

Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 –

  • fontanarrosa… el mayor de mis afectos. Una muestra interactiva que celebra la vida y obra del escritor y dibujante rosarino a través de sus dibujos, personajes, fotos y objetos que repasan su mundo e influencias, explorando sus procesos creativos. Entrada libre y gratuita. Horario de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20. Entrada libre y gratuita. Cierre: 30 de junio.

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras – Av. Cárcano 1750 –

  • La línea de Pandora. Muestra colectiva con artistas de distintas generaciones, disciplinas y estilos unidos por la consigna de exponer su desarrollo artístico desde la niñez a la actualidad. Participan Marcos Acosta; Gabriela Barrionuevo; Carla del Bianco; Alejandro Bovo Theiler Sara Goldman; Paola Spaletti y Tulio Romano. La curadura invitada: es Fabiana Rossi y cuenta con la colaboración de Florencia Ferreyra. Cierra: 29 de julio. Martes a domingos de 12 a 19.

***