Agenda cultural de eventos del 7 al 13 de febrero

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Regresa el Cine Móvil
Esta propuesta consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requieran, sillas. Se realizan en la plaza principal de cada localidad o barrio que el Cine Móvil visita y duran, aproximadamente, 75 minutos. Las películas elegidas son comedias e infantiles para disfrutar con toda la familia. La grilla completa de películas a proyectar como así también las fechas, localidades y horarios de las próximas funciones puede consultarse en: https://cultura.cba.gov.ar/cine-bajo-las-estrellas/

Lunes 7

A las 21. Visita virtual a la muestra de Silvina Sicoli
Silvina Sicoli exhibe la muestra de pinturas Reloj Araña en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Silvina instala en la sala una serie de imágenes y pistas que rotan el sentido del espacio. Diagrama mundos alterados de planos múltiples. Es maga de las formas sublevadas en un sistema hecho de antojos. Sostiene la artista: “Ninguna cosa está definida para mí; nada puede volver a ser lo mismo después de abordarlo, mirarlo, pintarlo, armarlo, desarmarlo. Cada parte va hacia otro lugar. Mi subversión es una revuelta pacífica; no busca ideales ni nuevas formas. En estos procesos de trabajo el estado primero de las cosas, es solo una materia prima para trastocar”.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Martes 8

A las 18. Martes culturales
Campo La Ribera (Costanera Int. Ramón Mestre)
Liceo II sección (Cooperativa Sangre y Sol – José Mármol y colectora de Circunvalación)
Playón Villa Libertador (Caracas esq. Cajamarca)
La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Músicos produciendo: breve encuentro con Sofi Bonessi
En este video Sofía cuenta sobre su proceso creativo, sobre su trabajo haciendo canciones y, paralelamente, sobre su trabajo como docente. También cuenta dónde se puede escuchar si música y cuándo y en qué año empezó a hacer música, los diferentes caminos que se pueden tomar para hacer una canción y lo importante de tener gente amiga que brinde el empujón para lograr los objetivos deseados.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Miércoles 9

A las 18. Miércoles culturales
Playón Ampliación Panamericano (Juan De Constanz y Mariano Fragueiro)
Playón Granadero Pringles (Bernis 3300)
La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Mini recital de Cecilia Mezzadra
Cecilia Mezzadra es cantante e intérprete cordobesa de música popular argentina. Fue ganadora del certamen Pre Cosquín en el rubro solista vocal femenino de folclore y cuenta con tres trabajos discográficos editados: Sin Prisa (2011), Alma sonora (2014) y Flores nuevas (2018). Lleva más de 20 años en la música recorriendo  escenarios del interior de la provincia y el país.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Jueves 10

A las 21. Teatro desde el balcón: El lenguaje de las flores
La Comedia Cordobesa presenta El lenguaje de las flores. Si se cree en la magia, uno está destinado a encontrarla… solo se trata de mirar mejor, porque en cada flor está oculto algo que a simple vista no verías… velada en la flor puede haber un hada o un ser elemental que habla sobre nuestra misión como humanos: cuidar el medioambiente y la naturaleza… solo tienen que abrir los ojos del corazón… y escuchar el susurro de las flores.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Viernes 11
A las 21. Cultura en el Patio: Susan Yanett
La cantante Susan Yanett presenta Entre tangos, un repertorio de tangos para rememorar, acompañada de Eduardo Moyano (piano) y Valentín Gómez (bandoneón). Desde los 10 años, esta cordobesa logró demostrar sus aptitudes vocales y artísticas en diversos escenarios a nivel provincial, nacional e internacional. Lleva editados dos materiales discográficos. Cruzó frontera para expandirse musicalmente a Uruguay, Brasil y Chile, donde año a año  es convocada para integrar la grilla de importantes eventos internacionales de tango. Actualmente continúa perfeccionándose en los géneros boleros, baladas y tango y alterna sus proyectos artísticos y viajes con sus clases de enseñanza de Técnica Vocal e Interpretación.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

A las 21.30. Nardo Escanilla presenta Experiencia Buenardo
Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401
Nardo Escanilla presenta una nueva alternativa del humor para disfrutar, experiencia Buenardo, apostando a una temporada de verano bien Cordobesa,  después de un año de alta participación radial, televisiva y en redes. Mantiene su excelente nivel de improvisación fusionado con el formato de stand up. Cada función será un viaje a lo cotidiano, lo absurdo, lo pasado o futuro, lo extraño o conocido, en donde cada persona podrá identificarse y disfrutar de ello, viviendo una gran experiencia junto a invitados especiales. Permitirse reírse de sí mismo o ver experiencias propias o ajenas de manera graciosa, será el pilar en cada función. Entrada 1500 pesos a través del sitio autoentrada.com. Repite el sábado 12 a las 21.30.

Sábado 12

A las 21. Video documental: El policía de las ratas, boceto de lo inacabado (Teatro)
Ante la imposibilidad de estrenar El policía de las ratas, obra programada para 2020, Greyt Teatro se abocó, con los pocos materiales a la mano, sin el personal en presencia, a dejar un testimonio de toda la energía creativa invertida en el proyecto. En conciencia, por otro lado, de estar reflejando una situación omnipresente, que ponía en cuestión las expectativas que normalmente se consuman en un estreno. Pese a ello, lo que no llega, lo que falta, no anula la posibilidad de restaurar el sueño, con su prospectiva intacta, con el palpar las vibraciones proyectadas en cada imagen, en cada signo alimentado a fuerza de pasión, lo que se puede sentir en el sentimiento que aflora de esa no-consumación.  El policía de las ratas remite a los avatares de un ‘trabajador de la noche’. El sabueso de una resistencia o eventualmente de una nueva individualidad. Aquel que aún conecta a su rebeldía, a su diferencia. Perteneciente a un pueblo que practica su sumisión, su cotidianidad repetitiva en la subterraneidad.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

A las 21.30. Comedia cordobesa: Eran 5 hermanos y ella no era muy santa
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos (contrabajo, piano, violín y acordeón) y los sonidos contemporáneos (guitarras eléctricas, teclados, congas, trompetas, trombones y baterías), entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés. Esta versión es el resultado de un proceso de trabajo musical, alegre, festivo y grupal. Los actores exploraron en el “decir cuartetero” un nuevo modo de representación, que se tiñe de un registro netamente cordobés que no deja de ser poético, sensible ni ajeno. La invitación es unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y la redescubran en un recital cuartetero, y quienes por primera vez asistan a conocer esta historia, atravesada por este ritmo que resuena y se amplifica en las calles. Entradas desde 500 pesos disponibles a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro. Repite el domingo 13 a las 20.30.

Domingo  13

A las 20.30. Comedia Infanto Juvenil: Il Sole Blu
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos. Entradas: menores 200 pesos  adultos, 400. Disponibles a través del sistema Autoentrada.com o en boletería del teatro de martes a domingos desde las 15.

A las 21. A la mañana siguiente, por el Coro de Cámara
Este video propone un fragmento de un concierto brindado por el Coro de Cámara de la Provincia en el Teatro del Libertador en el marco de sus presentaciones de Música popular argentina y latinoamericana. Un pasaje de la suite Historia de pescadores del brasileño Dorival Caymmi, cuenta que así como el mar provee también quita, pero, con el amanecer de cada nuevo día, el mar ilumina una nueva oportunidad más allá de la adversidad. Ese pasaje se titula A la mañana siguiente y da nombre y sentido a este concierto del Coro de Cámara de la Provincia.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA