Agenda cultural de eventos del 31 de enero al 6 de febrero

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

 

Una por una, las actividades de la semana

LUNES 31 DE ENERO

A las 21. Visita virtual a la muestra de Alicia Nakatsuka

El Museo de las Mujeres presenta, en cada capítulo, parte de la muestra Resumen de un sueño a la que fueron convocadas a participar nueve artistas que ocupan las nueve salas del museo. Alicia Nakatsuka agrupa begonias rojas con orquídeas de oro o bromelias brillantes. Condensa tantas especies en una superficie hasta hacer flotar en la sala una atmósfera subtropical. Crear una escenografía botánica a escala de quien quiera entrar. Transforma fondo en figura para que se haga hábitat exuberante. El pincel de Nakatsuka lo pone todo en foco hasta hacerlo impenetrable. Flora y fauna para una estampa de verano. En la pintura de Alicia hay algo que resuena a maravilla.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

MARTES 1 DE FEBRERO

A las 18. Martes culturales

Playón Arguello Lourdes (Juan M. Bordeau 8000, frente a la Comisaría 46)

Playón Bajo Pueyrredón (Ruta 19 esq. Ciriaco Ortiz)

Playón La Tela (Aviador Zanni esq. Pasaje Zaa, Villa La Tela)

La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Músicos produciendo: breve encuentro con Reni Bonamici

En el video Reni presenta un pequeño recorrido por la música en la que ha estado trabajando durante la pandemia; además sonarán Miniatura I y II, las últimas composiciones que hizo para varios violoncellos. IG: @renbonamici

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO

A las 18. Miércoles culturales

Playón Cooperativa la Unidad (Corrientes 5600)

Playón Mirizzi (Reconquista esq. Viña del Mar)

La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Ensamblar museos: Capilla de Buffo

El equipo del Ensamble creativo visitó la Capilla de Buffo como cierre del ciclo Ensamblar museos. Está ubicada a 7 km de Unquillo, en la Reserva natural, hídrica y recreativa Los Quebrachitos y Capilla Buffo es coordinada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo. Presenta detalles sobre la historia y obra de Guido Buffo, su esposa Leonor y los libros de poesía de su hija, Eleonora. Al lado de la vivienda familiar, Guido Buffo construyó, en 1940, esta capilla en honor a su mujer Leonor y su hija, Eleonora, ambas víctimas de la tuberculosis. El exterior de la capilla simula la forma de los capullos de la flor del cardo santo. Las paredes del interior están intervenidas con frescos realizados por Buffo, como un reconocimiento a Dios, a su esposa e hija y al intelecto. Para visitar la capilla, reservar previamente a través de los canales de comunicación de Unquillo.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

 

JUEVES 3 DE FEBRERO

A las 21. Teatro desde el balcón: Verde que te quiero verde

Con fragmentos de algunas de sus obras más reconocidas, la Comedia Cordobesa realiza un homenaje al autor español Federico García Lorca. Verde que te quiero verde reúne retazos de piezas emblemáticas del destacado autor granadino, en esta oportunidad de la obra Doña Rosita la soltera y de los poemas del Romance Gitano.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

VIERNES 4 DE FEBRERO

A las 21. Cultura en el Patio: Dos Cabezas

Dos Cabezas, el dúo conformado por Guillermo y Rodolfo Easdale presentan Mantra acústico, un show que reúne, en versión electro acústica, canciones de los tres álbumes editados de la banda en un estilo folk mestizo con el que recorrieron grandes escenarios de Argentina y Europa, haciendo hincapié en canciones de Mantra, su álbum más reciente.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

A las 21.30. Nardo Escanilla presenta Experiencia Buenardo

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Nardo Escanilla presenta una nueva alternativa del humor para disfrutar, experiencia Buenardo, apostando a una temporada de verano bien Cordobesa,  después de un año de alta participación radial, televisiva y en redes. Mantiene su excelente nivel de improvisación fusionado con el formato de stand up. Cada función será un viaje a lo cotidiano, lo absurdo, lo pasado o futuro, lo extraño o conocido, en donde cada persona podrá identificarse y disfrutar de ello, viviendo una gran experiencia junto a invitados especiales. Permitirse reírse de sí mismo o ver experiencias propias o ajenas de manera graciosa, será el pilar en cada función. Entrada 1500 pesos a través del sitio autoentrada.com. Repite el sábado 5 a las 21.30.

SÁBADO 5 DE FEBRERO

A las 21. Mini recital de Airena Ortube

Airena es música, cantautora, intérprete, sesionista-vocal, docente de música y directora de coros. En este video, presenta un adelanto del lanzamiento de canciones de su autoría y músicas de su repertorio actual donde confluyen autoras como Silvia Pérez Cruz, Ana Prada y Elizabeth Morris, entre otras, acompañada en la guitarra por Julián Beaulieu.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

A las 21.30. Comedia cordobesa: Eran 5 hermanos y ella no era muy santa

Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66

Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos (contrabajo, piano, violín y acordeón) y los sonidos contemporáneos (guitarras eléctricas, teclados, congas, trompetas, trombones y baterías), entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés. Esta versión es el resultado de un proceso de trabajo musical, alegre, festivo y grupal. Los actores exploraron en el “decir cuartetero” un nuevo modo de representación, que se tiñe de un registro netamente cordobés que no deja de ser poético, sensible ni ajeno. La invitación es unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y la redescubran en un recital cuartetero, y quienes por primera vez asistan a conocer esta historia, atravesada por este ritmo que resuena y se amplifica en las calles. Entradas desde 500 pesos disponibles a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro. Repite el domingo 6 a las 20.30.

DOMINGO 6 DE FEBRERO

A las 19. El río suena

Río Cuarto – Anfiteatro Griego del Parque Costas de Río Cuarto

Esta es la novena edición del ciclo de música popular cordobesa. Entre reposeras y mates, destacados artistas locales y regionales estarán brindando su música en un espacio de todos y para todos. Entrada libre y gratuita.

A las 19. De música argentina

Río Cuarto – Parque del Centro Cívico

El ciclo de música folklórica mostrará las diferentes manifestaciones del folklore y el tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otras, a través de la música y la danza. Entrada libre y gratuita.

A las 20.30. Comedia Infanto Juvenil: Il Sole Blu

Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66

Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos. Entradas: menores 200 pesos  adultos, 400. Disponibles a través del sistema Autoentrada.com o en boletería del teatro de martes a domingos desde las 15.

A las 21. La Banda Sinfónica y el Trío MJC  

La Banda Sinfónica de la Provincia se presenta junto al Trío MJC integrado por Jorge Martínez (piano), Pablo Jaurena (bandoneón) y Mauro Ciavattini (vientos), una de las más destacadas agrupaciones instrumentales dentro de la música popular argentina. La dirección general está a cargo del maestro Hadrian Avila Arzuza.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA