Agenda cultural de eventos del 21 al 27

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Lunes 21

A las 21. Visita virtual a la muestra No me olvides de Abraham Votroba
Exposición fotográfica montada en el Museo Emilio Caraffa donde Abraham Votobra rememora el jardín de la infancia y su relación con las plantas desde la perspectiva visual de un cuerpo infantil. Los registros fotográficos fueron realizados en su ciudad de origen, Misiones, donde los colores, las luces y las sensaciones de una naturaleza voluptuosa se diferencian de la ciudad en la que reside actualmente, Buenos Aires.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Martes 22

A las 18. Martes culturales
Playón El Quebracho (Av. Quebracho y Pascual Ruiz Huidobro)
Playón La Tela (Aviador Zanni esq. Pasaje Zaa, Villa La Tela)
Playón Villa Libertador (Caracas esq. Cajamarca)
La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Músicos produciendo: breve encuentro con Manuel Heredia
En este video el artista comparte el espacio (casa/estudio) donde realizó su trabajo de composición y arreglos. También adelanta un nuevo material expresando el deseo de encontrarse con el  público nuevamente.
IG: @lindopollo1 FB: lindopollo1
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Miércoles 23

A las 18. Miércoles culturales
Playón Arguello Lourdes (Juan M. Bordeau 8000, frente a la Comisaría 46)
Playón Bajo Pueyrredón (Ruta 19 esq. Ciriaco Ortiz)
Playón Villa Aspacia (Riga 4340 y Calle Pública)
La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. Entrada libre y gratuita.

A las 20. Conversaciones sobre la vida y obra de Pont Vergés
En el Museo Emilio Caraffa se dará este encuentro con la participación de Manuel Bergallo, Laura Sosa Loyola y Juanchi González y la moderación del director del museo, Jorge Torres. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Seminario de Danza Nora Irinova: Puente – Cuerpo – Danza
Desde tradiciones populares hasta vanguardias urbanas y la danza teatro, reunidas en un mismo punto de la ciudad en un festival que cautivó, con la actuación del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova del Teatro del Libertador, la Compañía BLICK Danza Teatro, la Compañía NN, el Elenco Municipal Danza Teatro, el Proyecto 6, el Ballet Municipal de la Ciudad de Córdoba y la Compañía Mbore. Un puente para conectar con una variedad de formas y dinámicas de baile.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Jueves 24

A las 21. Teatro desde el balcón: Cabaretera –  Yo no sé qué me han hecho tus ojos – Habanera
El elenco estable de la Comedia Cordobesa presenta Yo no sé qué me han hecho tus ojos de Francisco Canaro con la interpretación de Diana Lerma y Cabaretera de Dyango con la interpretación de Lautraro Metral, ambas piezas del repertorio de la obra Cabaret Carmona, una historia de amor iluminada por los brillos de la noche.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Viernes 25

A las 20. In memoriam por la Orquesta Sinfónica de Córdoba
Teatro del Libertador San Martín – Vélez Sarsfield 365
In memoriam, concierto en tributo a Esteban Raspo (concertino), Ivon Asrin (chelista) y Rubén Raspo (intérprete de viola jubilado), artistas de la Orquesta Sinfónica de Córdoba que fallecieron en un siniestro vial el 11 de diciembre de 2011. La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección de Guillermo Becerra, interpretará Lux in tenebris (Luz en la oscuridad) para marimba y cuerdas de Krystian Skubala, con la participación del percusionista Aníbal Borzone, Romanza para viola y orquesta de Max Bruch, con la participación del solista Gustavo Raspo, Nimrod, una de las partes de Variaciones enigma de Edward Elgar y Sinfonía N° 8 de Antonín Dvorak. Entradas a partir de 500 pesos disponibles a través del sitio autoentrada.com y en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20.

A las 21. Cultura en el Patio: Marcela Orge
Marcela Orge, acompañada por Iván Torti y Matías Donetto, presenta Canciones mínimas. Grandes temas del cancionero sudamericano en versiones que intentan acercar los diversos géneros al concepto de canción apelando a la austeridad y la simpleza.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

A las 21.30. Nardo Escanilla presenta Experiencia Buenardo
Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401
Nardo Escanilla presenta una nueva alternativa del humor para disfrutar, experiencia Buenardo, apostando a una temporada de verano bien Cordobesa,  después de un año de alta participación radial, televisiva y en redes. Mantiene su excelente nivel de improvisación fusionado con el formato de stand up. Cada función será un viaje a lo cotidiano, lo absurdo, lo pasado o futuro, lo extraño o conocido, en donde cada persona podrá identificarse y disfrutar de ello, viviendo una gran experiencia junto a invitados especiales. Permitirse reírse de sí mismo o ver experiencias propias o ajenas de manera graciosa, será el pilar en cada función. Entrada 1500 pesos a través del sitio autoentrada.com. Repite el sábado 26 a las 21.30.

Sábado 26

A las 20. Festivo por la Banda Sinfónica de la Provincia
Teatro del Libertador San Martín – Vélez Sarsfield 365
La Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de Andrés Acosta, presenta el concierto Festivo. El programa anuncia: Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich, Primera suite para banda de Alfred Reed, África, ceremonia, canto y ritual de Robert W. Smith, Glenn Miller Medley, Arr. Naohiro Iwai, Sinfonía africana de Van McCoy, Arr. Naohiro Iwai y Mambo Jambo de Pérez Prado. Entradas a partir de 500 pesos disponibles a través del sitio autoentrada.com y en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20.

A las 21. Mini recital de Eze López
Donde la tierra, el sentimiento y los sueños convergen en canciones. Canciones de su autoría, de sus discos Semillas de barrio y Api con buñuelo y una canción nueva. Participa en danza: Lucía Cravero.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Domingo 27

A las 19. Comedia Infanto Juvenil: Il Sole Blu
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos. Entradas: menores 200 pesos  adultos, 400. Disponibles a través del sistema Autoentrada.com o en boletería del teatro de martes a domingos desde las 15.

A las 21. Trova Sinfónica Cordobesa
Uno de los acontecimientos de la pasada temporada fue Trova sinfónica cordobesa, el espectáculo musical que reunió a intérpretes, autoras y autores locales con la Orquesta Sinfónica de Córdoba en un hecho sin precedentes y de una alta calidad artística. Las voces de Ana Robles, Mario Díaz, Jenny Nager y Lucas Heredia y la dirección de Santiago Ruiz, desgranaron el amor, el paisaje, las cosas cotidianas que alimentan el asombro, el milagro de un día, en una selección de canciones que llevan arreglos musicales para conjunto orquestal del compositor Pablo Rojas.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA