Adiós querido Finlay

Con profundo dolor nos enteramos hoy de esta triste noticia.

Finlay Ferguson fue un talentosísimo músico que compartía su saber y sensibilidad con los jóvenes músicos del Teatro del Libertador San Martín, desde su rol al frente de la Orquesta Académica Juvenil, conjunto que dirigía desde el año 2005.

academicajuvenil2Desde la Agencia Córdoba Cultura lamentamos profundamente esta triste noticia. Saludamos y estrechamos en un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y estudiantes; y siempre que haya música lo recordaremos.

Finlay nació en Escocia, pero desde hace más de 30 años Córdoba era su hogar. Como señalamos, desde el 2005 -año de su creación- estaba al frente de la Orquesta Académica Juvenil, el ámbito de formación de músicos profesionales del Teatro del Libertador. Ferguson fue también un destacado artista, reconocido no sólo por su actividad como docente y formador de orquestas juveniles, sino también como violinista.

Egresó de la Real Academia de Música de Escocia y la Hochschule für Musik (Colonia, Alemania). Recibió importantes premios, becas y distinciones, como la Medalla de Oro de la Real Academia de Música de Escocia, el premio Dunbar Gerber por sobresalientes interpretaciones de Beethoven y la Beca Mayor del Consejo de la Artes de Escocia. Recientemente, había sido declarado como Socio Honorario de la Asociación de Padres y Alumnos del Método Suzuki por sus contribuciones a la formación de varias generaciones de jóvenes músicos en Córdoba.

***