Más de 30 mil personas lo siguieron en vivo a través de Facebook.com/cba.cultura
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, el Festival Musical del dìa de la Independencia en Bell Ville reunió a más de diez mil vecinos del Departamento Unión. Artistas locales, Silvia Lallana y Soledad Pastorutti protagonizaron un evento musical de gran jerarquía que reunió a miles de familias en la fría tarde Bellvillense.
Desde temprano, a partir de las 13.30, el gran escenario ubicado a la vera del Río Ctalamuchita, en las inmediaciones del Puente de la Historia, fue polo de atracción de los habitantes de la ciudad cabecera del Departamento Unión que se llegaron a participar de la fiesta. Los grupos locales Los Amigos del Folklore, Carlos Suarez y Raza Guitarrera fueron los anfitriones musicales de la casa dejando una performance musical que estuvo a la altura de la envergadura del festejo, cosechando aplausos y pedidos de bises.
Pasada las 15, Silvia Lallana subió al escenario para dar un concierto exquisito con un repertorio de tangos en homenaje a Nely Omar muy bien elegidos y versionados con respeto artístico y calidad interpretativa. Se destacó la apertura de su concierto la interpretación del Córdoba de Antaño con una interpretación realmente creativa y bella.
Concluida su participación, el Intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner, y la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Graciela Ayame, dejaron su saludo a los vecinos que a esa hora ya habían colmado el predio elegido para el festejo. “Que gran alegría poder festejar nuestra Independencia Nacional en libertad y unidos, vecinos, municipio y gobierno provincial”, subrayo Ayame desde el escenario principal.
Pasadas las 16, Soledad Pastorutti arrancó un larguísimo aplauso del público cuando irrumpió en escena junto a su banda. Un recital potente, prolijo y emotivo se extendió a lo largo de una hora en una sucesión de canciones festejadas con palmas y coros por una concurrencia que le puso a la tarde el calor que las nubes del día le negaron.
***