La estación que media entre el invierno y el verano ya se palpita en las calles. Los árboles reverdecen y el clima invita a ir dejando de a poco los ropajes que el tiempo invernal vistió sobre nosotros.
Con el florecimiento de la Primavera, también la juventud recobra su hermosura. Por ello hay una serie de actividades musicales en distintos espacios de la Agencia Córdoba Cultura.
Anticipándose a los festejos, la Orquesta Académica Juvenil da un concierto el martes 20, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, con la participación destacada de dos jóvenes talentos locales: Juan Otero, flautista, y Mauricio Hernández, guitarrista, ambos solistas en Danzón No.3 para flauta, guitarra y orquesta, del compositor mexicano Arturo Márquez. La dirección general está a cargo de un maestro de jóvenes generaciones, Finlay Ferguson. Entrada general 40 pesos.
El miércoles 21, a las 12, la cantante Lorena Jiménez y su banda brindan un show musical de cuarteto característico en el patio del Museo Histórico Marqués de Sobre Monte, Rosario de Santa Fe 218, para dar inicio a los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera. Más tarde, a las 16, el Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- se convierte en escenario de un gran festejo con la actuación de diferentes bandas de pop y rock, además, y la presentación de distintos Dj´s.
También en el Buen Pastor, el jueves 22, a las 19, sube a escena el grupo Dos cabezas, una singular interpretación canciones que conjugan el pop- rock mestizo, y fusionan rumba flamenca con aires latinoamericanos. La entrada es libre y gratuita.
Para cerrar estos días de tributo a la juventud, por medio de sus auténticos protagonistas, el domingo 25, a las 18, se presenta en el escenario del Paseo del Buen Pastor la Banda Municipal de Río Segundo, como parte del ciclo Vamos las Bandas!, cuyo objetivo es poner en relieve las agrupaciones sinfónicas de instrumentos de viento y percusión existentes en la provincia de Córdoba. Estas bandas están formadas por jóvenes que comienzan a transitar un camino de desarrollo artístico y, a la vez, cumplen una función social muy valorada en cada una de las localidades de pertenencia.