Teatro leído en el CCC

El Club de teatro leído “La Vieja Guardia” presenta la pieza  “La isla desierta”.

El próximo viernes 30 a las 21, en el Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401, Córdoba Capital-, la agrupación presenta esta pieza de Roberto Arlt.

teatro leido1El Club surge por iniciativa de la actriz María Ángela Rearte en el año 2012. Creado como un espacio abierto a las actividades artísticas en general y teatrales en particular, es un lugar de desarrollo cultural y social, un espacio abierto al debate y a la creatividad. Está integrado, en su mayoría, por actores de larga y reconocida trayectoria en el teatro oficial y en el teatro independiente cordobés. Es objetivo principal del grupo es difundir el Teatro en diversos ambientes (clubes, escuelas, centros culturales, teatros, sindicatos, centros vecinales, bibliotecas, centros de jubilados, etc.), promoviendo la cultura de manera filantrópica y el conocimiento artístico de sus proyectos.

En esta oportunidad, el grupo presenta La isla desierta, obra de Roberto Arlt, contextualizada en la zona del Puerto de Buenos Aires, en febrero de 1941. Los habitantes de la gran ciudad viven y padecen un agotamiento cultural cada vez más hueco e intolerable. En la oficina de Contaduría de una empresa, donde se desarrolla la acción, los empleados padecen el trabajo rutinario, opuesto a la fantasía de viajes imaginarios. Muestra un interior humillante y un exterior jubiloso al que desean ingresar.

Con la participación de José Salas, Jorge Miguez, Gustavo Chiafitella, Luis Granero, María Ángela Rearte, Pedro Santucho, Charito Quevedo, Graciela Tomasi, Hugo Rodríguez y Víctor Juncos.

Para agendar…
Club de Teatro leído La Vieja Guardia presenta La isla desierta de Robero Arlt: viernes 30 a las 21 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Entrada libre y gratuita.

***