La Orquesta Académica del Teatro del Libertador explora diversas sonoridades a través de sus ensambles de cámara.
Con entrada libre y gratuita, la función es el jueves 12, a las 19,30, en la Cámara Argentina de la Construcción (avenida Poeta Leopoldo Lugones 340).
A lo largo del repertorio, se podrán apreciar distintas combinaciones instrumentales, como clarinetes y fagot, en el Divertimento N. 4, de Wolfgang Amadeus Mozart, y flauta, violín, viola y violoncello, en el Cuarteto en Re Mayor, también de Mozart.
La variedad de timbres del repertorio incluye la Suite Jazz, de Claude Bolling, una pieza para flauta, contrabajo, batería y piano.
Desde luego, no estará ausente del programa un prototipo de la música de cámara, el cuarteto de cuerdas, para interpretar piezas del cancionero folclórico argentino.
El inicio del concierto servirá como punto de partida para entrar en la riqueza tímbrica y el equilibrio armónico de la música clásica, a través del compositor austriaco.
Seguidamente, la orquesta juvenil interpretará una obra del compositor argentino, Luis Gianneo, que fusiona la tradición académica con ritmos folclóricos. La Sonatina para arpa revelará la genialidad de este creador y la riqueza del patrimonio musical de nuestro país.
El trío de jazz y flauta de Claude Bolling, pianista, compositor y actor francés, plantea un diálogo entre el jazz, el barroco y el clasicismo, por lo que quedará reflejado el poder de la música para trascender fronteras estilísticas.
Para cerrar, un cuarteto de cuerdas ofrecerá adaptaciones de piezas de raíz folclórica.