En este nuevo capítulo del ciclo Manos que Hablan, un espacio en el que artesanos locales muestran el proceso de fabricación de los objetos y su historia de vida, la ceramista Mariangeles Tripodi abre las puertas de su taller. Este ciclo, organizado por la Agencia Córdoba Cultural y que consta de nueve capítulos, oficia de antesala a la próxima Feria de Artesanías a desarrollarse en octubre y puede verse los miércoles a través del canal de YouTube Cultura.cba.
Ya comenzó el ciclo Manos que Hablan, un ciclo propuesto por el área artesanías de la Agencia Córdoba Cultura en el que los artesanos de Córdoba abren las puertas de sus talleres con el objetivo de visibilizar a la persona detrás del objeto. La artesanía no solo ofrece productos únicos, sino que también proporciona una conexión con la historia y la cultura de una región o comunidad. La valorización de lo hecho a mano se ha convertido en una tendencia creciente que refleja un profundo deseo de conectarse con lo auténtico, lo único y lo local.
En el capítulo anterior Sergio Meolans invitó al público a su taller de soguería para mostrar el proceso detrás de su trabajo en cuero crudo. En este nuevo encuentro, la ceramista Mariangeles Tripodi abre las puertas de su casa para mostrar el arte de su trabajo en barro y cerámica. Mariangeles Tripodi comenzó a hacer cerámica en la adolescencia. A los 16 años conocíó a Adriana Martínez quien fue su maestra y con quien aprendió a trabajar la técnica precolombina profundizando la cerámica en distintas culturas americanas. También pasó por la universidad de artes plásticas de la ciudad de La Plata y realize talleres con ceramistas como el maestro Carlos Moreira, artista reconocido en el oficio. Actualmente Mariangeles vive en la localidad de Agua de Oro donde dio clases de cerámica por muchos años y donde tiene su taller en el que realiza piezas utilitarias y escultóricas.
Este recorrido por distintos talleres permite al artesano mostrar su lugar de trabajo, su espacio, sus procesos de diseño, procesos de elaboración y de transformación que van sucediendo en cada objeto creado. A través de sus palabras y de sus manos se podrá comprender el valor de cada pieza, la belleza en la simpleza y la huella que hay en ella. Los capítulos de este ciclo podrán verse todos los miércoles a las 19 a través del canal de YouTube Cultura.cba.