Después de su actuación en el festival nacional de La Falda, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana viaja a la ciudad de Villa María para presentarse en el Teatro Verdi. La presentación es este viernes 26, a las 21, con entrada gratuita y retiro previo de las ubicaciones en la misma sala (Hipólito Yrigoyen 329).
La riqueza sonora del tango, la poesía y la danza estarán representadas en el repertorio que dirige el maestro Damián Torres, notable bandoneonista, compositor y arreglador de la nueva generación de artistas de tango.
La música instrumental estará representada en 𝐁𝐚𝐡í𝐚 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚, de Carlos Di Sarli, un clásico del género, maestro de los silencios, junto a 𝐀 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬, del bandoneonista Armando Pontier, un tributo a la tradición y un elogio de la renovación del tango.
En tanto el baile, rasgo característico de las danzas de raíz popular, se moverá sobre el escenario a través de coreografías que bailan Esmeralda y Walter, 𝐂𝐚𝐬𝐞𝐫ó𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐣𝐚𝐬, con música de Sebastián Piana y letra de Cátulo Castillo, y 𝐋𝐚 𝐳𝐮𝐫𝐝𝐚, del pianista José Ogivieki.
En cuanto a la poética del tango, dos notables intérpretes, Mery Murúa y Gustavo Visentín, le ponen voz a postales ciudadanas como 𝐂𝐚𝐟𝐞𝐭í𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐢𝐫𝐞𝐬, música de Mariano Mores y letra de Enrique Santos Discépolo, 𝐕𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐫ó𝐧, seudónimo de un personaje del suburbio, retratado en una letra de José Staffolani con música de Pedro Maffia, y 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧 𝐚𝐥 𝐬𝐮𝐫, de Eladia Blázquez, poeta, compositora y cantante, “creadora de un tango canción verdaderamente nuevo”, según la definió el investigador y periodista Julio Nudler.