Un recorrido virtual por las muestras del Museo Emilio Caraffa

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa -Av. Poeta Leopoldo Lugones 411- propone un recorrido virtual por sus exposiciones temporales. Esta experiencia complementa y enriquece la visita presencial, ofreciendo una nueva perspectiva y profundizando en el diálogo entre el artista y el público.

A través de la mirada de los propios artistas, los videos nos invitan a sumergirnos en las obras, a descubrir sus historias y a comprender las intenciones y detalles detrás de cada creación.

Las exhibiciones en el recorrido virtual son las siguientes:

Diario Mínimo de Diego Bastos
La construcción de un malentendido. Exposición de dibujos y pinturas de Diego Bastos, con curaduría de Christian Román. Las obras narran pequeñas vivencias que buscan desvanecer el límite entre lo real y lo imaginario. En la representación de estos sucesos cotidianos aparecen personajes desdibujados, anti retratos, rostros anónimos que presencian por los escenarios pintados. Las imágenes expuestas están construidas con biromes, fibras, óleos o acrílicos sobre papel, cuerina o lienzo de manera espontánea.
La exposición se pude visitar en las salas 6 y 7.
Cierre 2 de junio de 2024

Travesías de Miguel Ángel Rodríguez
Muestra antológica, compuesta por esculturas, objetos, pinturas, dibujos y videos de Miguel Ángel Rodríguez, con curaduría de Eduardo Médici y Marta Rivero. La exposición, conecta el tiempo y la distancia, narra un traslado metafórico y ritual en el que aparecen paisajes, juguetes, imágenes de la cultura visual y figuras míticas entre otros, tamizados por la mirada y las manos del artista quien produce sus obras en materiales diversos como madera, metales, resina.
La muestra se pude visitar en sala 1.
Cierre 2 de junio de 2024.

Forma espacio de Virginia Derqui
Exposición de pinturas inscritas en el campo del arte neo-minimalista de Virginia Derqui, con curaduría de María Cristina Rossi. Son parte de una serie denominada Alumbramiento, en las que prevalece la simetría, la línea definida, las superficies planas y los colores vibrantes. Son obras que incluyen la dimensión temporal en la recepción, porque la percepción de sus grandes formatos genera situaciones que involucran el tiempo y el espacio del espectador, que debe interactuar corporalmente para experimentar las sensaciones retinianas del color y el silencio revelador de sus formas.
La exposición se pude visitar en sala 5.
Cierre 2 de junio de 2024.

Original y múltiple de Les Olvidades
Proyecto educativo con curaduría del Área de Educación. Exposición didáctica sobre grabado, destinada para un público general, con obras de la colección del MEC, de tres grabadoras cordobesas: Ana Josefa Bettini, Nilda Zul Curet y Marta De Ferrari. Esta propuesta explora el mundo del grabado, su pluralidad de técnicas y las vicisitudes históricas de esta extraordinaria disciplina. El despliegue expositivo ha sido diseñado de acuerdo al Abordaje Triangular de la pedagoga Ana Mae Barbosa y sus tres ejes: Contextualizar, Apreciar, Hacer. Con curaduría del área de educación.
La muestra se puede visitar en sala 4.

En juego de Betina Polliotto, Marcela Millicay Schipsi, Daniel Brito y Nöel Loeschbor

Exposición grupal de pinturas, dibujos, arte impreso y objetos de Betina Polliotto, Marcela Millicay Schipsi, Daniel Brito y Nöel Loeschbor, con curaduría de Sara Picconi. En esta muestra convergen cuatro artistas que en sus búsquedas cotidianas y producciones artísticas utilizan como temática los juguetes. A partir de este hilo conductor plasman en sus obras perspectivas diferentes el juguete como ensayo de vida y ensueños, como relator de historias, como portador de mandatos de género o como creador de escenarios. La exposición se puede visitar en las salas 8 y 9.
Cierre 2 de junio de 2024.

¿Quién mora en la oscuridad? de Monique Becker
Exposición de pinturas de gran formato de Monique Becker, con curaduría de Luz Novillo Corbalán. Las obras suspendidas en los muros dan cuenta de la delgadez de los lienzos develando su objetualidad. Acompañan a las mismas un video que registra la acción de pintar entendida como un ritual: lienzos inmensos blancos y luminosos desplegados en el piso y los muro del museo son cubiertos con el accionar del cuerpo de la artista que a través del el pincel traspasa sutiles matices de verdes, rosados y azules que se superponen hasta llegar a la oscuridad. La muestra se puede visitar en salas 2 y 3.
Cierre 2 de junio de 2024.

Horarios de visita
El Museo Emilio Caraffa puede abre sus puertas de martes a domingo, en el horario de 10 a 19. Entrada general $1.000. Grupo familiar hasta 6 personas: $2.500. Circuito tres museos $2.500 (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra). Entrada Gratuita: Todos los miércoles para todo público. Estudiantes, jubilados y/o personas con discapacidad con credencial y Menores de hasta 16 años.