La Orquesta Provincial de Música Ciudadana recibe a una notable artista de la nueva generación, días después, rinde tributo a uno de los grandes maestros del género.
La bandoneonista y cantante, Lisette Grosso Schmid, se presenta junto a la pareja de baile que forman Delfina y Javier, el sábado 18, a las 20. Apadrinada por Raúl Lavié, la artista fue revelación como intérprete del bandoneón y cantante.
Lisette es una estudiosa de la música, de un violín de juguete, que recibió de regalo siendo una niña, al estudio regular de canto, flauta, guitarra y piano. Descolló como intérprete del bandoneón a la vez cantante, algo poco habitual.
Admira a Edith Piaff, Homero Manzi y Enrique Santos Discépolo. El programa de este concierto anticipa piezas de Eladia Blázquez, Leopoldo Federico, Carlos Gardel y Pino Solanas, entre otras.
El jueves 30, a las 20, la orquesta ciudadana ofrece Pichuco inmortal. Homenaje a Aníbal Troilo en el 110° Aniversario de su nacimiento, con dirección artística del maestro Damián Torres, las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, y coreografías de Silvia y Walter.
“Pichuco”, también llamado “el bandoneón mayor de Buenos Aires“, nació 11 de julio de 1914 y murió el 18 de mayo del año 1975. Director de orquesta, compositor y bandoneonista, compuso la música de La última curda (Troilo/Castillo), Garúa (Troilo/Cadícamo), Sur (Troilo/Manzi), En esta tarde gris (Mores/Contursi) y Toda mi vida (Troilo/Contursi), entre otros.