La serie de animación cordobesa “Yo te adopto” fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de animación Annecy. La producción contó con el Apoyo del Polo Audiovisual Córdoba.
La serie cordobesa Yo te adopto fue seleccionada para participar en el mes de junio, en Francia, del Prestigioso Festival Internacional de animación Annecy. El festival, que reúne profesionales de todas las nacionalidades, es una gran oportunidad para que el público internacional descubra lo último en dibujos animados y para conocer las novedades del sector.
La serie fue seleccionada para participar en la categoría Película para televisión en competición, junto a producciones de diferentes partes del mundo.
La producción, realizada Córdoba, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura a a través del Polo Audiovisual Córdoba, de Pakapaka (Argentina), CNTV (Chile), Eureka (Colombia).
Yo te Adopto es una serie de documentales animados que cuenta historias de niñas, niños y animales, y de cómo conocerse cambió sus vidas. La narración se construye desde ambas perspectivas -niño y animal- mezclando documental, fantasía y humor. A lo largo de 15 episodios de 4 minutos cada uno, la serie revela la amistad, la empatía y el afecto entre niños y animales en Argentina, Chile y Colombia.
Una gata vampira, un niño que tiene una granja, un perro rockero, una niña hechizera, una gallina que se cree persona, una niña de las montañas son parte de esta serie dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari.
El Festival
El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (en francés Festival International du Film d’Animation d’Annecy, FIFA), creado en 1960, tiene lugar al principio del mes de junio en la ciudad de Annecy (Francia). Aunque en sus comienzos era un festival bienal, pasó a ser anual en 1998.
El festival es una competición entre películas de animación (de técnicas diversas: dibujos animados, Stop motion, etc.) clasificadas en distintas categorías.
Durante todo el evento, además de las películas participantes que se proyectan en distintos cines de la ciudad, tiene lugar una proyección nocturna al aire libre sobre el Pâquier, en el centro de la ciudad, frente al lago y a las montañas. Según el tema del festival, se proyectan películas clásicas o modernas en pantalla gigante. En 2003 se proyectaron Pink Floyd The Wall y Corto Maltese, la cour secrète des Arcanes; en 2000, South Park; en 1993 Porco Rosso. El sábado por la tarde se proyectan todas las películas ganadoras.