El Coro de Cámara de la Provincia interpreta la 𝘾𝙖𝙣𝙩𝙖𝙩𝙖 𝙨𝙪𝙙𝙖𝙢𝙚𝙧𝙞𝙘𝙖𝙣𝙖, el próximo jueves 30, a las 20, en el 𝙎𝙖𝙡𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝘼𝙘𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙖𝙗𝙚𝙡𝙡𝙤́𝙣 𝘼𝙧𝙜𝙚𝙣𝙩𝙞𝙣𝙖 -𝘾𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙 𝙐𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙩𝙖𝙧𝙞𝙖-, con la dirección musical del maestro Juan Manuel Brarda.
La 𝘾𝙖𝙣𝙩𝙖𝙩𝙖 𝙨𝙪𝙙𝙖𝙢𝙚𝙧𝙞𝙘𝙖𝙣𝙖 es una obra compuesta por ocho canciones, con música de Ariel Ramírez y poesía de Félix Luna.
Fue estrenada en 1972, con la “temperamental Mercedes Sosa”, según la crónica de la célebre revista Folklore.
“La obra entera está nutrida de una intención común: valorizar los elementos estéticos, étnicos espirituales propios de Sudamérica, aquello que constituye la ancestral esencia del continente, para proyectarlo a su liberación. Exaltar su autenticidad para que su pacífica emancipación llegue desde una fidelidad profunda a su propio ser”, opina la historiadora 𝘼𝙙𝙧𝙞𝙖𝙣𝙖 𝙀𝙗𝙚𝙧𝙡𝙚 (2015).
El Coro de Cámara de la Provincia interpreta la 𝘾𝙖𝙣𝙩𝙖𝙩𝙖 𝙨𝙪𝙙𝙖𝙢𝙚𝙧𝙞𝙘𝙖𝙣𝙖, con arreglos de Tomás Arinci, el próximo jueves 30, a las 20, en el 𝙎𝙖𝙡𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝘼𝙘𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙖𝙗𝙚𝙡𝙡𝙤́𝙣 𝘼𝙧𝙜𝙚𝙣𝙩𝙞𝙣𝙖 -𝘾𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙 𝙐𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙩𝙖𝙧𝙞𝙖-, con la dirección musical del maestro Juan Manuel Brarda.
Esto no es todo, ya que el repertorio incluye las dos series de canciones 𝙄𝙣𝙙𝙞𝙖𝙣𝙖𝙨, del compositor santafesino de música académica con la sonoridad de las danzas folclóricas argentinas, el gran Carlos Guastavino, genuino representante de la corriente conocida como “nacionalismo musical”.
El coro estará acompañado por un ensamble instrumental: en piano, Marina Acuña, en percusión, Javier Muñoz, en guitarra, Román Carballo, en contrabajo, Juan Cruz Cigarrán, y en vientos, el solista Alejandro Pittis.
La entrada es libre y gratuita.El ingreso es por orden de llegada a la sala sin necesidad de retirar ubicaciones anticipadamente.