El ancestral culto a los muertos dio origen a composiciones musicales destinadas a acompañar el trance de la vida a la muerte.
La misa de difuntos tiene su origen en el principio de una oración, que dice: “Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua” (Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis).
El experto en óperas de Giuseppe Verdi, Julian Medforth Budden calificó a la misa de difuntos del compositor italiano como “la cumbre de la música litúrgica del siglo XIX”.
El próximo miércoles 22, a las 20, el Coro Polifónico de Córdoba interpreta la Messa da requiem, de Verdi junto al cuarteto solista que reúne las voces de Lucía González, soprano, Gioia Falco, mezzosoprano, Alejandro Wagner, tenor, y Julián Montico, barítono, con el acompañamiento instrumental de Andrea Mellia (piano), Aníbal Borzone (percusión), Javier Muñoz (percusión), Pablo Ahumada (corno) y Gustavo Aiziczon (contrabajo).
La dirección general es del maestro Camilo Santostefano. Cabe señalar que el mismo día, a las 18,30, el maestro Santostefano brinda una charla introductoria acerca de la obra, en la Sala Luis de Tejeda, ingresando con la entrada al concierto.
La entrada es gratuita y las ubicaciones podrán solicitarse a partir del martes 21 en boletería, Vélez Sarsfield 365, tel. 414-3412, en el horario de 9 a 20, hasta entregar el aforo disponible. La función es organizada junto al Istituto Italiano di Cultura, Córdoba.