Hasta el lunes 16, la tercera edición de la Feria Provincial de Artesanías Alcira López se desarrolla en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). De 15 a 21 y con entrada libre y gratuita, quedan todos invitados para disfrutar de este evento que reúne a artesanos y artesanas de la provincia.
En su primer día, el público visitó los stands de más de 100 artesanos seleccionados de toda la provincia quienes exhibieron y vendieron sus productos. Metal, maderas, cueros, piedras, fusión de materiales, arcilla, fibras vegetales, fibras animales y vidrios son algunos de los rubros artesanales que se pueden apreciar en esta nueva edición de la feria.
Además, quedaron habilitados los encuentros de intercambio de saberes que se proponen a lo largo de la jornada. En estos espacios, artesanos de diferentes rubros y especialidades se reúnen para visibilizar su producción y transmitir sus conocimientos a través de charlas y actividades. Con esta iniciativa se busca rescatar, preservar, desarrollar y difundir la artesanía como parte del patrimonio cultural de la provincia.
Por otro lado, hubo programación artística en el auditorio del Centro Cultural Córdoba. El Elenco Estable de Títeres del Teatro Real presentó la obra La Catrina, un espectáculo para grandes y chicos. La programación continuará domingo y lunes a las 18 con la presentación de Teatro Minúsculo, siempre con entrada gratuita.
Para los días venideros, la feria se propone como una alternativa de paseo para el fin de semana, una opción para adquirir el regalo para el Día de la Madre o, simplemente, una oportunidad para conocer y admirar el trabajo de los artesanos cordobeses. ¡Adelante!
En la joranada inaugural estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Cultura Raúl Sansica, el vice Gastón Re, la jefa de Área de Artesanías Luciana Torres y el responsable de Centro Cultural Córdoba Juan Sassatelli; quienes protagonizaron un breve acto.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el hijo de Alcira López, el ceramista de traslasierras Atilio López, quien continúa con la tradición familiar desarrollando la cerámica negra tan característica de nuestra provincia. Sansica entregó un obsequio a López en reconocimiento a la figura de su madre, de quién toma el nombre la feria, y a su colaboración permanente con el evento.
“Esta feria es de todos ustedes, los artesanos y artasanas de la provincia de Córdoba” , aseguró en su discurso Luciana Torres quien invitó a los presentes a seguir sumando propuestas y a apropiarse del espacio.
Acto seguido Raúl Sansica destacó la procedencia de los expositores que llegan de todos los rincones de la provincia en un “evento que no solo es expresión de identidad y cultura sino que además dinamisa una verdadera economía como la que representan nuestras artesanías”; surayó.